Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Oriente Petrolero vs Estudiantes de La Plata: Leonardo Godoy le dio el triunfo al Pincha, que terminó con 9 hombres

Con gol de Leonardo Godoy, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Oriente Petrolero por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Godoy le da la victoria al Pincha en Bolivia. Foto: EFE
Godoy le da la victoria al Pincha en Bolivia. Foto: EFE

Con gol de Leonardo Godoy, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Oriente Petrolero por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de la Plata logró este miércoles una esforzada victoria a domicilio por 0-1 ante Oriente Petrolero, en un duelo en el que sufrió dos expulsiones por el grupo C de la Copa Sudamericana.

La única conquista en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, fue obra de Leonardo Godoy en el minuto 63.

Los locales plantearon un partido prudente para garantizar inicialmente el orden en su línea defensiva y apostar al contragolpe a través de algún destello de Henry Vaca, su principal figura.

Eso hizo que el equipo argentino se apodere del balón y tome la iniciativa con las proyecciones de Benjamín Rollheiser y Godoy por la banda derecha, aunque sin mayor riesgo para el portero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñónez.

En el minuto 41, Santiago Arcacibar dio un codazo en el rostro a Vaca en una acción alejada de la jugada principal y que el juez ecuatoriano Franklin Congo sancionó con la tarjeta roja directa después de una revisión en el VAR.

Con un jugador menos y en los minutos restantes, Estudiantes retrocedió sus filas aunque eso no sirvió para que los locales se fueran a los vestuarios con un gol a favor.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, el 'Pincha' se puso en ventaja gracias a un gol de Godoy, que remató casi sin marca un centro raso que atravesó casi toda el área del 'verdolaga' boliviano.

En el minuto 71, Luciano Lollo recibió su segunda tarjeta amarilla por un manotazo al rival, con lo que dejó a su equipo con dos jugadores menos.

Esa ventaja numérica a favor de los locales se achicó cuando el boliviano Juan Mercado cometió una falta a Jorge Rodríguez y que tras la verificación en el VAR se penalizó con roja directa.

Esa expulsión mermó los ánimos del Oriente Petrolero que hasta ese momento había buscado el empate con más ímpetu que orden.

El grupo C de la Copa Sudamericana se completa este jueves con el duelo entre el Tacuary paraguayo y el Bragantino brasileño.

PREVIA

Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, se alista para recibir a Estudiantes de La Plata que tiene varias bajas por lesiones en este primer partido del grupo C de la Copa Sudamericana.

Este encuentro entre el cuadro boliviano y el Pincha que se jugará a las 19:00hrs, tendrá el arbitraje de Franklin Congo, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN.

Los de Sánchez realizan sus entrenamientos con mira de hacer los primeros tres puntos como locales en este primer partido que se disputará el miércoles 5 de abril en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz en el que recibirán al equipo al mando del argentino Eduardo Domínguez.

Los 'verdolagas' están listos para "disfrutar al máximo" este partido, teniendo en cuenta que es un "rival muy fuerte" que ha ganado cuatro Copas Libertadores, manifestó el centrocampista Henry Vaca.

Para este encuentro el centrocampista Cristhian Árabe está en duda si entrará o no a la cancha, ya que sigue en recuperación de una fractura en la clavícula.

Los de Sánchez llegan a este encuentro tras un empate por 1-1 ante Real Tomayapo en el torneo local boliviano.

Oriente Petrolero se encuentra en el puesto ocho de 17 equipos que disputan el torneo local, con ocho puntos y seis partidos jugados y obtuvo dos empates, dos triunfos y la misma cantidad de derrotas.

En cuanto a su rival, Estudiantes de la Plata tiene el objetivo de pasar de ronda por lo que entrenará para lograr esto a pesar de las bajas que tiene en su equipo.

Los de la Plata confirmaron a través de sus redes sociales que los delanteros Franco Zapiola y Guido Carrillo están "descartados" para el viaje a Bolivia, ya que el primero sufrió un esguince en el tobillo derecho y el segundo tiene una lesión muscular en la pierna derecha.

A estas bajas se suman las de Nicolás Palavecino, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro y José Sosa, una situación que pone en desventaja al cuadro argentino.

Estudiantes de La Plata llegan a este encuentro luego de ganar por 3-0 al Newell's Old Boys y se encuentran en el decimosexto lugar en la Liga Profesional de Fútbol en la que acumulan 11 puntos, diez menor que el líder que es River Plate.

En el grupo C de la Copa Sudamericana están además de estos dos equipos, el Bragantino de Brasil y el Tacuary de Paraguay.

- Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Romel Quiñonez; Samuel Guzmán, Luis Gutiérrez, Wilfredo Soleto, Juan Mercado; Cristian Álvarez, Daniel Rojas, Henry Vaca; Junior Sánchez, Cristaldo, Diego Cabrera.

Entrenador: Erwin Sánchez

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Santiago Ascacíbar, Emmanuel Más, Zair Romero, Zuqui;Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser,Mauro Boselli, Mauro Méndez

Entrenador: Eduardo Domínguez

Árbitro: El ecuatoriano Franklin Congo.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Hora: 19:00hrs

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com