Copa Libertadores

Racing Club se clasificó a la Copa Libertadores 2016

Racing de Avellaneda venció en el global a su clásico rival, Independiente, y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing de Avellaneda venció en el global a su clásico rival, Independiente, y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Racing Club perdió por 1-2, de local, ante Independiente pero, gracias al triunfo que consiguió en el partido de ida por 2-0 en esta final de la Liguilla, consiguió su clasificación para la próxima Copa Libertadores.

También le puede interesar: AFA: Escándalo por presunto arreglo de votos

El uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Juan Martín Lucero marcaron los tantos para el vencedor, mientras que Luciano Lollo convirtió para el local.

El 'Rojo', que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, tendrá como premio consuelo su clasificación a la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Este encuentro marcó el punto final del ciclo de Diego Cocca, que se despidió de la conducción técnica de Racing que, en los próximos días, intensificará la búsqueda de su reemplazo.

En el entretiempo del encuentro se produjo una gresca en el sector de plateas, cuando unos simpatizantes locales agredieron a los allegados y familiares de la plantilla de Independiente.

La intervención de la policía evitó que el conflicto terminara con heridos, pero se vivieron momentos de tensión antes del comienzo de la segunda etapa.

Acá más información sobre Fútbol Argentino de Primera División

Con esta clasificación de Racing, Argentina completó sus seis representantes en la próxima Copa Libertadores: River Plate, como campeón defensor; Boca Juniors, que viene de ser campeón del torneo local y de la Copa Argentina; San Lorenzo, subcampeón del certamen doméstico; Rosario Central, subcampeón de la Copa Argentina y Huracán, por ser el equipo con mejor desempeño en la Copa Sudamericana 2015. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com