AFA: No se pudo elegir nuevo presidente

A causa de un error administrativo a la hora de contar los votos,  el fútbol argentino sigue sin poder elegir su nuevo presidente para el período 2015-2019.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A causa de un error administrativo a la hora de contar los votos,  el fútbol argentino sigue sin poder elegir su nuevo presidente para el período 2015-2019.

Con 75 asambleístas habilitados para sufragar, y bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia, hubo un recuento de 76 votos, con un sospechoso empate en 38, y por lo tanto quedó anulado con un cuarto intermedio para poder definir esta situación. Una situación atípica y da a entender el poderío de algunos dentro del organismo.

También le puede interesar: Wilmar Valdez será el presidente de la Conmebol

Al parecer uno de los sobres incluyó dos boletas que fueron contabilizadas en el recuento final.

Luego de 35 años de gobierno de Julio Grondona, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscaba un nuevo conductor, tras un año y medio de conducción interina de Luis Segura.

"La gente que estaba escrutando con las tres integrantes de la IGJ no pudieron controlar la cantidad de votos. Acá hubiera ganado uno 38-37 y prácticamente es un empate", expresó el presidente actual Luis Segura.

"Estamos muy sorprendidos y extrañados con un empate en 38 con los fiscalizadores y la IGJ. Nos opusimos a que se vote a mano alzada porque no estaba en el estatuto y quedaban para una segunda elección dos asambleístas menos", afirmó Marcelo Tinelli, el otro candidato a presidente.

"Hubo un error y me siento consternado. Y pasó algo que no lo podía prever nadie", agregó Segura.

"Este empate nos determina que nos tenemos que sentar a hablar. En el fútbol argentino y con voto secreto puede pasar cualquier cosa", completó Tinelli.

Acá más información sobre fútbol argentino

En los próximos días ambos candidatos se reunirán para determinar los pasos a seguir con la posibilidad de un gobierno de coalición o una nueva jornada de elecciones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com