Copa Libertadores

San Lorenzo, último campeón, se despide de la Libertadores

El San Lorenzo del DT Bauza nada le salió bien, perdió con Danubio en el Nuevo Gasómetro y quedo fuera de la Copa Libertadores, tras finalizar la zona 2.

El San Lorenzo del DT Bauza nada le salió bien, perdió con Danubio en el Nuevo Gasómetro y quedo fuera de la Copa Libertadores, tras finalizar la zona 2.

San Lorenzo de Almagro, campeón de la pasada edición del torneo, perdió 0-1 en casa con Danubio, que obtuvo así su primera victoria, y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras finalizar tercero del grupo 2 con siete unidades.

Reviva el minuto a minuto: San Lorenzo vs. Danubio.

Con un agónico tanto de Agustín Viana en el minuto 88, el actual campeón uruguayo logró sus primeras tres unidades en este certamen ante un rival que no pudo superar la fase de grupos.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

San Lorenzo, que necesitaba una victoria estuvo muy atento al clásico paulista que, con el triunfo de Sao Paulo sobre Corinthians dejaba sin posibilidades al equipo argentino.

El último campeón de la Copa pese a su esquema ofensivo con dos mediocampistas ofensivos como Villalba y Romagnoli y dos delanteros como Matos y el uruguayo Cauteruccio, no consiguió vulnerar la valla de Torgnascioli.

La defensa de un equipo alternativo de Danubio resistió la gran ofensiva del equipo local y logró mantener el cero en su valla para la tranquilidad del técnico Leonardo Ramos.

En el complemento, San Lorenzo arrancó condicionado con el triunfo parcial de Sao Paulo y lentamente se fue resignando a un adiós temprano del campeonato continental.

Danubio, que marcha como único líder del torneo uruguayo y va por el bicampeonato, intentó lograr un triunfo por el honor en el torneo.

Y con un golpe de cabeza del ingresado Agustín Viana lo logró en el minuto 88 para una victoria que se festejó en el banquillo visitante.

Ficha técnica:

0. San Lorenzo (ARG): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Ignacio Mercier; Héctor Villalba (m.52, Luis Ávila) y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio (m.62, Alejandro Barbaro) y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

1. Danubio (ARG): Franco Torgnascioli; Cristian González, Matías de los Santos, Federico Ricca y Fabricio Formiliano (m.69, Agustín Viana); Hamilton Pereira (m.69, Nicolás Milessi), Emiliano Ghan (m.58, Matías Velázquez) y Leandro Sosa; Ignacio González; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Gol: 0-1, m.88: Agustín Viana.

Árbitro: el colombiano José Buitrago amonestó a Yepes, Buffarini, Romagnoli, Ricca, Ghan y Velázquez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pedro Bidegain, "el Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com