Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Germán Cano, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, es elegido 'Rey de América por el diario El País de Uruguay

El delantero argentino de Fluminense, Germán Cano, fue elegido el Rey de América por un diario uruguayo.

Cano fue el goleador de Fluminense en la Libertadores. Foto: Twitter @FluminenseFC
Cano fue el goleador de Fluminense en la Libertadores. Foto: Twitter @FluminenseFC

El delantero argentino de Fluminense, Germán Cano, fue elegido el Rey de América por un diario uruguayo.

El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo 'Rey de América' tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta del periódico uruguayo El País, que elige al mejor futbolista del continente en la temporada.

El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

Entre los sufragios de los 250 periodistas del continente que participaron también hubo para el argentino Lionel Messi, a quien cuatro eligieron como el mejor por su actuación en el estadounidense Inter Miami.

De acuerdo con esto, Cano ganó este premio por primera vez en su carrera profesional y se transformó en el futbolista que lo consiguió con mayor edad, al ganarlo con 35 y superar a tres que lo habían logrado con un año menos: Enzo Francescoli, Romario y Juan Sebastián Verón.

Nacido en la ciudad argentina de Lomas de Zamora en enero de 1988, el nuevo 'Rey de América' debutó como profesional en el Lanús a los veinte años y luego desarrolló gran parte de su carrera en Colombia y México.

En 2022 llegó al Fluminense desde el también brasileño Vasco da Gama y, en esta última temporada, fue pieza clave del equipo que ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Cano fue el goleador del certamen al marcar 12 tantos, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro, en el que el conjunto brasileño venció por 2-1 al Boca Juniors.

Además, fue el máximo anotador de la última edición del Campeonato Carioca, trofeo que su equipo conquistó al vencer por 4-1 al Flamengo en el último encuentro.

Durante la encuesta, los periodistas también eligieron al mejor once del continente, que quedó conformado por el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advincula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

El premio 'Rey de América' es entregado por el diario El País desde 1986 y, desde ese momento, el futbolista que más ha destacado es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones. En dos lo conquistaron Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón, Neymar.

Mientras tanto, lo ganaron una vez Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Oscar Ruggeri, Raí, Cafú, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández, Salvador Cabañas, Andrés D'Alessandro, Ronaldinho, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Luan, Gonzalo Martínez, Gabriel Barboza, Marinho, Julián Álvarez y Pedro Guilherme.

TAGS: Germán Cano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com