Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Claudio Echeverri marcó su primer gol en Copa Libertadores y River Plate lidera el Grupo H tras vencer 2-0 a Nacional

Con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, River Plate venció 2-0 a Nacional por la fecha 2 del grupo de la Copa Libertadores.

Con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, River Plate venció 2-0 a Nacional por la fecha 2 del grupo de la Copa Libertadores.

River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.

Con 6 puntos de 6 posibles, el club argentino mira por el retrovisor a Libertad y Nacional, que le siguen con 3, y a Deportivo Táchira, que cierra la clasificación con las alforjas vacías.

Un gol con lujo de la joya juvenil Claudio Echeverri en el minuto 15 y otro tanto de Facundo Colidio en el 93 sellaron el triunfo del equipo dirigido por Martin Demichelis sobre a los pupilos de Álvaro Recoba.

River comenzó con una presión intensa sobre el portero panameño Luis 'Manotas' Mejía, mientras que Nacional inquietó de contragolpe con el lateral Leandro Lozano.

En el minuto 15 Claudio Echeverri conectó un remate potente y filtró el balón por el ángulo inferior derecho de Mejía para delirio de las más de 80.000 personas que colmaron el estadio Monumental.

Nacional pudo haber llegado al empate con un remate desviado de Christian Ebere en el minuto 24 y una intervención de Franco Armani para neutralizar al delantero nigeriano en el 35.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 73, el árbitro Cristian Garay, apoyado en el VAR, dio por involuntaria una mano del defensa chileno Paulo Díaz en el área. Y en el 34 Borja desperdició un contragolpe con un balón que se fue apenas desviado.

Cuando el partido parecía encaminado al triunfo ajustado de River, un centro de Esequiel Barco fue aprovechado por Facundo Colidio con un golpe de cabeza certero.

En la tercera jornada de este Grupo H, River Plate visitará en Asunción a Libertad el 24 de abril y ese mismo día Nacional recibirá en Montevideo a Deportivo Táchira.

PREVIA

River Plate y el uruguayo Nacional, dos históricos del fútbol sudamericano, se medirán este jueves en uno de los duelos más importantes que puede ofrecer la Copa Libertadores y nada menos que en lucha por el liderato del Grupo H.

Pese a su amplio historial en el torneo, con el tetracampeón River (1986, 1996, 2015 y 2018) en su cuadragésima participación y con el tricampéon Nacional (1971, 1980 y 1988) en su quincuagésima primera (28 consecutivas), sólo chocaron seis veces: la primera, en 2005, en Buenos Aires, con gol del entonces futbolista Marcelo Gallardo (1-0); la última, en 2020, en Montevideo, con un contundente 2-6 para River.

Para este séptimo duelo en Libertadores, el equipo de Martín Demichelis está con buenas sensaciones tras vencer en el debut al venezolano Deportivo Táchira (0-2), con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

En la Copa de la Liga argentina, el difícil triunfo 2-1 contra Rosario Central en la pasada fecha dejó al 'Millonario' tercero de la Zona A, a un punto de los líderes, Barracas Central y Argentinos Juniors, y con opciones de clasificar para los 'playoffs'.

Las únicas bajas de los franjirrojos son los lesionados Ramiro Funes Mori y Gonzalo 'Pity' Martínez y, aunque el defensa chileno Paulo Díaz sufrió unas molestias ante el 'Canalla', todo apunta a que estará disponible para la contienda.

Por su parte, los 'Albos' llegan tras hacer lo propio en la primera jornada de la Libertadores ante el Libertad paraguayo, al que vencieron 2-0 gracias a los tantos de Leandro 'Charly' Lozano y Rubén Bentancourt.

En el Apertura uruguayo, los tricolores marchan cuartos, a seis puntos de distancia del líder, su acérrimo rival, Peñarol, tras siete fechas disputadas.

Aunque el equipo atraviesa un gran momento futbolístico, el entrenador, el exfutbolista del Inter de Milán, Torino y Nacional, Álvaro 'Chino' Recoba, es objeto de críticas de ciertos sectores por la alineación de su hijo, el centrocampista Jeremía Recoba.

El equipo llega con la duda de Diego Polenta, quien está siendo evaluado para ver si puede ser titular y que, de serlo, integraría un equipo que seguramente no tenga variantes respecto del que jugó los últimos partidos.

Mientras tanto, el portero panameño Luis Mejía y el atacante Gonzalo Carneiro volverían a la titularidad, reemplazando a Ignacio Suárez y a Recoba.

El Estadio Más Monumental acoge el primer duelo de Libertadores de una campaña en la que espera albergar la final, ya que es una de las canchas favoritas para albergar la gran cita que la Conmebol adjudicó a Buenos Aires.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com