Copa Libertadores

Rosario Central perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en Brasi, por la Copa Libertadores

Rosario Central, que había encontrado el empate parcial con gol de Malcorra, cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Rosario Central, que había encontrado el empate parcial con gol de Malcorra, cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.

En un partido caliente, el primero de Libertadores en el Arena MRV, la nueva casa del Mineiro, el conjunto dirigido por Gabriel Milito sumó su segunda victoria en el torneo gracias a los tantos de Gustavo Scarpa y Paulinho, uno en cada mitad.

El equipo de Belo Horizonte fue capaz de sobreponerse al tanto de Ignacio Malcorra y a las diabluras del colombiano Jáminton Campaz.

Con esta victoria, el cuadro brasileño lidera el grupo con seis puntos y paso perfecto. Por detrás aparece Rosario Central, con tres, Peñarol y Caracas completan la zona a la espera de enfrentarse entre ellos.

Le costó más de lo previsto al Mineiro romper las defensas de un Rosario Central que en los primeros minutos se mostró inexpugnable.

El juego fue plomizo por momentos. El cuadro 'canalla' fue un adversario duro. Se encerró bien atrás y buscó salir rápido con Campaz y Malcorra, los mejores del equipo de Miguel Ángel Russo.

Carlos Quintana y Emanuel Coronel taparon casi siempre todos los espacios.

La falta de fútbol le dio paso a duras entradas. Arana y Cervera tuvieron sus más y sus menos, y metieron al resto de compañeros en una tangana que no fue a mayores.

Mientras, Hulk decidió salir de su hábitat natural, el área, para tener más contacto con el balón y el 'Galo' empezó a ver la luz al final del túnel.

El 7, además de gol, tiene visión de juego. Primero disparó desde lejos para poner a trabajar a Jorge Broun y después se inventó un pase filtrado que dejó solo a Gustavo Scarpa dentro del área.

El exjugador del Nottingham Forest controló con la derecha, disparó cruzado con la izquierda y marcó.

Fue un alivio para los locales, que desperdiciaron irse al descanso con una ventaja mayor después de que Paulinho perdiera un mano a mano en el tiempo de descuento tras otro pase magistral de Hulk.

Los miedos de la primera mitad desaparecieron en la segunda, que empezó con una ocasión perdida de Cervera a pase de Campaz. Everson evitó con una parada de reflejos el empate.

Poco pudo hacer, sin embargo, en el tanto de Malcorra. Mala salida del balón, recuperación rápida de Rosario y Malcorra no perdonó.

Pero la reacción de la escuadra de Milito fue casi inmediata con una jugada hilvanada entre Arana y Paulinho, que finalizó el 10 para respiro del Arena MRV.

Campaz no se conformó y siguió mareando a la zaga del Mineiro. En otra jugada estelar, el colombiano le regaló el gol de Giaccone, que estrelló su disparo en un rival cuando tenía todo a su favor. No pudo empatar de nuevo Rosario, que ve al Mineiro distanciarse en el liderato del grupo.

PREVIA

El técnico argentino Gabriel Milito se sienta por primera vez en el banquillo del Atlético Mineiro en un partido de Copa Libertadores con la idea de mantener ante Rosario Central su invicto desde que debutó con el equipo brasileño, en la segunda jornada del Grupo G.

El conjunto de Belo Horizonte encadena un empate y dos victorias desde que el exjugador del Real Zaragoza y FC Barcelona asumió las riendas del equipo tras la destitución del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Pese a tan corto bagaje, Milito ya puede mostrar con orgullo su primer título con el club brasileño: el Campeonato Mineiro de 2024.

El preparador de Bernal debutó con un empate (2-2) en la ida de la final del torneo regional contra el Cruzeiro y comandó desde la grada -por una sanción que arrastraba- la goleada por 1-4 sobre el Caracas en la primera jornada de la Libertadores.

El domingo pasado, certificó el Campeonato Mineiro con una contundente victoria por 1-3 en casa del Cruzeiro, en el partido de vuelta de la final.

Ahora recibe en casa a Rosario Central, al que conoce a la perfección tras enfrentarse a ellos durante su etapa como entrenador de Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata e Independiente.

El club argentino llega a este compromiso con los mismos tres puntos que el Mineiro, después de vencer por 1-0 al Peñarol, en un encuentro marcado por el lanzamiento de una piedra desde la grada del Gigante de Arroyito que alcanzó a un jugador del cuadro uruguayo.

El técnico Miguel Ángel Russo se verá obligado a introducir cambios por las lesiones de algunos jugadores.

Probable formación de Atlético Mineiro vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Everson; Saravia, Jemerson, Bruno Fuchs, Guilherme Arana; Battaglia, Otávio, Igor Gomes, Matías Zaracho; Paulinho y Hulk.

Probable formación de Rosario Central vs. Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores

Jorge Broun; Emanuel Coronel o Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Ignacio Malcorra, Tomás O'Connor, Kevin Ortíz, Jaminton Campaz; Jonathan Gómez, Maximiliano Cervera.

Datos del partido:

  • Hora: 19
  • TV: Fox Sports 2
  • Árbitro: K. Ortega (PER)
  • Estadio: MRV Arena, Belo Horizonte

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com