Copa Libertadores

Barcelona vs. Talleres por la Copa Liberadores: formaciones, hora y dónde ver por tv

Este miércoles 10 de abril, Defensa y Justicia recibirá a Always Ready por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

La T visita Ecuador por la Libertadores. Foto: Twitter @CATalleresdecba
La T visita Ecuador por la Libertadores. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Este miércoles 10 de abril, Defensa y Justicia recibirá a Always Ready por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

Barcelona de Ecuador saldrá mañana, miércoles, con la complicada misión de superar su irregularidad futbolística con una victoria sobre el líder del grupo B, Talleres de Córdoba, en la segunda fecha de grupos de la Copa Libertadores.

En la primera jornada, mientras Talleres se impuso por 2-1 al Sao Paulo de Brasil, Barcelona salió con un pálido empate por 1-1 en su visita al Cobresal, de Chile.

En los torneos locales, Talleres cuidó a todos sus titulares y empató con una plantilla de suplentes por 1-1 contra el Independiente por la decimotercera fecha del grupo A, y con 23 unidades quedó a dos puntos del líder, Argentinos Jrs.

Entretanto, Barcelona goleó por 4-0 a uno de los colistas de la Liga Pro de Ecuador, Deportivo Cuenca, pero dejó en dudas su sistema defensivo, pues el rival le ocasionó tres sendas ocasiones de gol, pero el balón se estrelló contra los verticales y en el travesaño.

La fragilidad en ataque que había mostrado el equipo que dirige el uruguayo Diego López en las fechas anteriores, incluido el partido ante Cobresal, fue superado fruto de la producción futbolística y la contundencia de sus atacantes.

El retorno del marcador izquierdo Aníbal Chalá, la consolidación en el tercer partido de los atacantes Joao Rojas y el argentino Braian Oyola, cambió la imagen a la de un equipo con gran variedad en la propuesta ofensiva que, con seguridad, repetirá ante Talleres de Córdoba.

Por su parte, el equipo que dirige Walter Ribonetto continuará con la propuesta futbolística que lo tiene como uno de los protagonistas de la Liga argentina y desde el debut en la actual Libertadores, que le valió para superar al linajudo Sao Paulo.

El triunfo contra Sao Paulo resultó escaso por el volumen de juego y por las ocasiones fabricadas, que con seguridad procurará repetir en la ciudad portuaria de Guayaquil contra Barcelona.

Lo más probable será que la experiencia del volante Rubén Botta contribuya con el entorno ofensivo que complementarán jóvenes atacantes como Federico Girotti, el paraguayo Ramón Sosa y el propio Ramiro Ruiz Rodríguez.

En el caso de Ruiz Rodríguez, entraría desde el comienzo o cuando el técnico Ribonetto decida incluirlo, como en el partido anterior contra Sao Paulo, en el que contribuyó con un tanto.

Girotti, de 24 años, es una de las figuras jóvenes del equipo que viene sobresaliendo dentro de Talleres, por lo que será en quien confíen los fanáticos del equipo, no solo para el partido ante Barcelona, sino también en procura de la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Probable formación de Barcelona SC vs. Talleres, por Copa Libertadores 

Javier Burrai; Mathías Suárez, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, William Vargas; Jesús Trindade, Leonai Souza, Janner Corozo, Joao Rojas, Djorkaeff Reasco y Francisco Fydriszewski. DT: Diego López. 

Probable formación de Talleres vs. Barcelona SC, por Copa Libertadores 

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti, Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto. 

Datos del partido:

  • Hora: 23.00 
  • TV: Fox Sports  
  • Árbitro: Esteban Ostojich (URU) 
  • VAR: Andrés Cunha (URU) 
  • Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com