Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 2-2 Nacional: El Xeneize venció 4-2 al Bolso en penales y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores.

Boca Juniors y Nacional empateron 2-2 en los 90 minutos y en los penales, Sergio Romero se vistió de héroe y el Xeneize clasificó a los cuartos de final.

Tras dos años sin poder pasar de los octavos, el Xeneize vuelve a avanzar a los cuartos. Foto: EFE
Tras dos años sin poder pasar de los octavos, el Xeneize vuelve a avanzar a los cuartos. Foto: EFE

Boca Juniors y Nacional empateron 2-2 en los 90 minutos y en los penales, Sergio Romero se vistió de héroe y el Xeneize clasificó a los cuartos de final.

Con un Sergio Romero que se convirtió en héroe, el Xeneize logró la clasificación a los cuartos de final. Este miércoles 9 de agosto desde las 21:00hrs, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, en el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, a Boca Juniors venció 4-2 en los penales a Nacional, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Un primer tiempo que parecía se iba a pintar de azul y oro cuando apenas a los 11 minutos, Luis Advíncula recibió un pase de Valentín Barco, el peruano mandó un centro al área y "La Bestia", Miguel Merentiel, ganó en la altura y de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco de Salvador Ichazo.

Tras el gol, Nacional iba a reaccionar muy rápido ya que cuatro minutos después, Alfonso Trezza conectó de cabeza un centro de Gabriel Báez y venció a Sergio Romero. Desde ahí, el Bolso fue más, se jugó más en campo de Boca, que casi no volvió a inquietar a Ichazo, pero los uruguayos tampoco tuvieron una jugada clara de gol y así se fueron al descanso con el 0-0,

Para el segundo tiempo, al igual que en el primero, Boca Juniors se iba a volver a poner arríba del marcador rápidamente ya que a los 2', tras un mal rechazo de Castro, Luis Advíncula le dio de primera y puso el 2-1. El Xeneize controló el partido y tuvo más de una chance para poner el tercero, con Cavani que se la perdió abajo del arco y Medina que reventó el travesaño con su disparo.

Cuando mejor estaba el equipo de Jorge Almirón, a los 29', en su primera llegada en el segundo tiempo, Nacional encontró el empate. Lozano entró por derecha, sacó un centro rasante, Romero cortó pero la pelota quedó en el medio y Juan Ramírez, con el arco vacío, puso el 2-2. En los siguientes minutos, Boca intentó pero sin la efectividad necesaria y el partido terminó en empate y se fueron a los penales.

En la definición desde lo 12 pasos, Sergio Romero se convirtió en héroe ya que atajó dos de los cuatro disparos de Nacional y aunque Pol Fernández erró el suyo, Boca Juniors venció 4-2 al Bolso y, tras dos años, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

PREVIA

El Xeneize va por el pase a los cuartos de final. Este miércoles 9 de agosto desde las 21:00hrs, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa LibertadoresBoca Juniors recibirá en el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, a Nacional.

Este encuentro entre el Xeneize y el Bolso, tendrá el arbitraje del uruguayo Anderson Daronco, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y Star+, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Nacional

En total se enfrentaron en 17 ocasiones

  • Boca se impuso en cuatro oportunidades
  • Nacional ganó seis veces
  • Siete partidos terminaron igualados

Probable formación de Boca Juniors vs. Nacional, por la Copa Libertadores   

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Probable formación de Nacional vs. Boca Juniors, por la Copa Libertadores

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala; y Bruno Damiani.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com