Copa Libertadores

Cruzeiro viaja a Argentina sin Montillo y con Marquinhos en duda

El club brasileño visitará a Estudiantes de La Plata para definir el Grupo 7 de la Libertadores, sin su centrocampista argentino Walter Montillo, su principal jugador de creación.

El argentino Walter Montillo del Cruzeiro ante studiantes de La Plata. Foto: EFE
El argentino Walter Montillo del Cruzeiro ante studiantes de La Plata. Foto: EFE

El club brasileño visitará a Estudiantes de La Plata para definir el Grupo 7 de la Libertadores, sin su centrocampista argentino Walter Montillo, su principal jugador de creación.

El club Cruzeiro brasileño viajó a Argentina, en donde el miércoles visitará a Estudiantes de La Plata para definir al líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, sin su centrocampista argentino Walter Montillo, su principal jugador de creación, y con el volante Marquinhos Paraná en duda.

El club brasileño, que ya garantizó su cupo para octavas de la Libertadores y goleó al Estudiantes por 5-0 en el partido en Belo Horizonte, apenas necesita de un empate el miércoles para garantizar el primer lugar del grupo, del que tan solo será despojado en caso de que sufra una goleada histórica en La Plata.

Sin embargo, el técnico del equipo azul de Belo Horizonte, Cuca, ya anunció que la intención del Cruzeiro es alcanzar una victoria a domicilio que le garantice no solo ser el primero de su llave, sino también como el mejor club de la Libertadores en la fase de grupos, lo que le da ventajas en los emparejamientos.

Cuca viajó con una delegación de 18 futbolistas en la que destacó la ausencia de Montillo, liberado debido a que también para el miércoles está prevista una cirugía a la que será sometido si hijo Santino.

"El partido ya es difícil y fuera de eso estaremos sin uno de nuestros jugadores más importantes, lo que complica todo. Pero ya mostramos que en momentos difíciles también conseguimos mostrar nuestro potencial", afirmó el portero Fabio.

El argentino será sustituido en La Plata por el volante Everton pero podrá hacerle falta al Cruzeiro debido a que se ha convertido en la principal pieza en la creación de jugadas del equipo.

"Sé que Montillo es ídolo de los hinchas, pero voy a dar lo máximo por el Cruzeiro para salir vencedor de la cancha y aprovechar esta nueva oportunidad para mostrar que tengo condiciones (de ser titular)", afirmó Everton.

"Vengo cumpliendo más de una función y estoy aquí para ayudar al Cruzeiro en donde Cuca me ponga", agregó el volante al ser interrogado sobre la misión que cumplirá como creador.

Pese a que Montillo será la única baja del Cruzeiro en Argentina, Cuca aún no sabe si podrá contar con el volante Marquinhos Paraná, incluido en la delegación pese a que aún se recupera de un golpe que sufrió la semana pasada en partido con el Guaraní brasileño.

Pese a que el jugador dice estar recuperado y listo para el compromiso, su alineación dependerá del estado en que se encuentre tanto en el entrenamiento que el Cruzeiro realizará esta misma noche en la cancha del River Plate como en el de mañana ya en La Plata.

En caso de que el jugador no tenga condiciones, su sustituto será Leandro Guerreiro, que se entrenó con los titulares tanto el sábado como el domingo.

"Ya enfrenté al Estudiantes por la Suramericana allá en La Plata (como jugador del Botafogo). Se trata siempre de un partido difícil y muy truncado, sabemos que el fútbol argentino tiene su malicia, pero tenemos que estar tranquilos", afirmó Leandro Guerreiro.

El equipo brasileño viajó a Argentina descansado gracias a que no tuvo compromisos este final de semana por el campeonato regional del estado de Minas Gerais y aprovechó los dos días para prepararse para el partido del miércoles.

La posible alineación del Cruzeiro en La Plata es la siguiente: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino (URU) y Gilberto; Marquinhos Paraná (o Leandro Guerreiro), Henrique, Everton y Roger; Thiago Ribeiro y Wallyson.

También viajaron a Argentina el portero Rafael, el lateral Diego Renan, los zagueros Edcarlos y Leo; y los delanteros Farías y José Ortigoza (PAR).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com