Copa Libertadores

Vélez está obligado a ganar ante un Unión Española

El equipo del DT Ricardo Gareca, tiene la necesidad de ganarle al conjunto chileno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Vélez recibirá a la Unión Española, por el Gruopo 4 de la Libertadores. Foto: EFE
Vélez recibirá a la Unión Española, por el Gruopo 4 de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo del DT Ricardo Gareca, tiene la necesidad de ganarle al conjunto chileno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield recibirá este jueves al chileno Unión Española con la necesidad de sumar tres puntos para mantener sus posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, situación que no dista demasiado de la que atraviesa la formación santiaguina.

El Vélez es el colista del grupo 4 con tres puntos en igual cantidad de partidos y el Unión Española penúltimo con cuatro, mientras que el también chileno Universidad Católica lidera con 7, seguido por el venezolano Caracas FC con seis.

"Vamos a afrontar el partido con tranquilidad. Sabemos en qué situación estamos, pero no vamos a volvernos locos", dijo el entrenador del conjunto porteño, Ricardo Gareca.

"El equipo tiene que salir a jugar un partido decisivo y después ver los resultados que se dan. Por ahí, logramos un resultado positivo y después resolvemos el asunto fuera de casa", comentó al referirse a los partidos que disputará contra la Católica y el Caracas.

Gareca señaló que el delantero Juan Manuel Martínez se recupera de una lesión y que es posible que vaya al banquillo para jugar algunos minutos en la segunda parte.

El Unión Española venció al Vélez por 2-1 el pasado día 10 de este mes en Santiago de Chile, con los goles que marcaron Martín Ligüera y Braulio Leal.

Raúl 'Pipa' Estévez, delantero argentino del equipo chileno, dijo que la forma ideal para afrontar este encuentro es hacerlo "de la misma manera" con que se encaró el disputado hace dos semanas.

"Sabemos que jugamos ante un rival con muy buen fútbol, en su casa, pero nuestra forma de jugar es salir a ganar los partidos, a atacar. Ojalá que salga un lindo partido y que podamos sacar un buen resultado", añadió.

"Estamos contentos por la importancia que tiene este partido, porque jugar con Vélez por la Copa Libertadores no se da todos los días", afirmó el futbolista surgido en el San Lorenzo de Almagro.

Según Braulio Leal, el Unión Española "intentará hacer lo que siempre hace: jugar de igual a igual en todos lados". El futbolista admitió que el Vélez "es un buen equipo", pero afirmó que él y sus compañeros están "confiados" en sus posibilidades.

El defensa Luis Pedro Figueroa comentó que el equipo chileno debe "jugar inteligentemente" un partido clave "en un grupo sumamente apretado, complejo".

"Esperemos tener un buen resultado, para poder definir una hipotética clasificación en Santiago. No sé si jugaremos al contraataque, pero somos claramente conscientes de que no podemos salir a arriesgar. Vélez también va a buscar en los primeros minutos jugar su partido", dijo.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maxi Moralez; David Ramírez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.

Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA).

Estadio: José Amalfitani.
Hora: 21.45 local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com