LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Aramayo, la víctima 183 en la historia del fútbol profesional de la Argentina

El hincha de San Lorenzo, Ramón Aramayo se convirtió en la víctima número 183 en el fútbol argentino, tras los incidentes en el Vélez-San Lorenzo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El hincha de San Lorenzo, Ramón Aramayo se convirtió en la víctima número 183 en el fútbol argentino, tras los incidentes en el Vélez-San Lorenzo.

La muerte del hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo, ocurrida en las cercanías del estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, es la número 183 en la historia del fútbol argentino por hechos violentos, desde los años 30.

Aramayo, de 36 años, murió tras un choque entre aficionados y agentes de la policía federal, hecho que provocó graves incidentes en el estadio y la suspensión del partido entre ambos equipos correspondiente a la sexta jornada de la Liga de la Primera División.

El primer hecho luctuoso del fútbol de este país se produjo en 1939, con la muerte de dos hinchas de Boca Juniors en un partido disputado en el estadio del club Lanús ante la formación granate.

El fallecimiento de Aramayo hizo estallar la tensión que se advertía en el ambiente de las gradas en las que estaban los hinchas del San Lorenzo. Alguien avisó desde fuera con un teléfono celular y los ultras reaccionaron con gritos, insultos, destrozos y claras muestras de querer saltar al campo de juego.

El árbitro Sergio Pezzotta, tras siete minutos de juego, suspendió el encuentro para el que se había convocado a un millar de policías como parte de una fracasada operación de seguridad.

Numerosos hinchas de San Lorenzo llamaron telefónicamente a los medios de comunicación para denunciar que a Aramayo le pegó la policía y que los agentes le dejaron morir.

Portavoces policiales, no obstante, reconocieron que el hincha no quiso que le registraran, pero indicaron que igualmente le dejaron seguir camino al estadio pero que a los pocos metros se sentó en la vereda y se desvaneció.

El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, dijo que "había un clima raro antes del partido".

"Siento una gran impotencia, somos todos dirigentes 'ad honorem' que estamos tratando de cambiar algo en la sociedad. Esto claramente muestra que hay un grave problema social" en Argentina, aseguró el dirigente.

"No se puede terminar un partido de esta manera. A veces da vergüenza", comentó Raffaini tras los incidentes.

Las hinchadas de Vélez Sarsfield y San Lorenzo mantienen viejos pleitos, razón por la cual en los partidos entre ambos equipos de los últimos años no tenían acceso al estadio los visitantes. Esta norma se rompió para este partido por un acuerdo entre los dirigentes de los dos clubes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha emitido información alguna, evaluación o consideración sobre el hecho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com