Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Boca compró el 100% del pase de Lisandro López a Benfica

El defensor central ha sido una de las figuras en el último año del "xeneize" y por eso decidieron ejecutar la opción de 3 millones de dólares que vencía en junio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor central ha sido una de las figuras en el último año del "xeneize" y por eso decidieron ejecutar la opción de 3 millones de dólares que vencía en junio.

Con la llegada de Gustavo Alfaro y en el medio de una renovación de plantel, Boca apostó por Lisandro López, un jugador que siempre rindió en el fútbol argentino, pero que en Europa nunca se pudo establecer en un equipo y giró por varios destinos, perteneciendo a Benfica.

Desde que volvió a al país, se convirtió en un referente y en lo que va del año jugó 31 partido, siendo titular en 30 de ellos, donde además jugó los 90 minutos. A lo largo de ese tiempo, tiene un récord de gol de 1 cada 6 encuentros, ya que convirtió cinco goles y fue gran parte de la base que logró que Esteban Andrada consiga el récord de imbatibilidad del club.

@lichilopez2

ESTO ES BOCA ???? @BocaJr...

Ver tweet completo

Por eso y como desde un primer momento se ganó el puesto, Boca encontró un negocio muy bueno que tenía un costo de tres millones de euros y quedarse con la totalidad de la ficha Lisandro López. El jugador de 30 años es uno de los grandes aciertos en una zona donde el club tuvo problemas en los últimos años y no lo podía desperdiciar.

Por eso, la dirigencia no dudó en ejecutar la opción por ese monto, siempre y cuando se hiciera antes del 31 de diciembre, ya que el monto subía a cuatro millones de euros si se superaba esa fecha. Por eso, la chance que terminaba en junio 2020 era un desperdicio si se dejaba pasar y ahora se le hará un nuevo contrato del defensor se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com