LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

All Boys deja a River sin liderato y al borde de la Promoción

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor.

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor.

El modesto All Boys impidió que River Plate alcanzara el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al derrotarle por 0-2 en el estadio 'Monumental', y ha vuelto a dejarle cerca de la zona de Promoción.

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor, ya que es adversario directo de los riverplatenses en la lucha por evitar la serie extra de partidos al final de la competición para mantenerse en la categoría.

De momento, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata están en la zona de descenso directo por su bajo promedio de puntos en las recientes temporadas, mientras que Huracán y Olimpo permanecen en la de Promoción.

Con su tercera derrota en 13 partidos del torneo River Plate ha quedado en el cuarto puesto de la clasificación a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, que completará la jornada este lunes frente al Banfield.

All Boys, que ascendió a la categoría de honor a mediados de 2010, ha conseguido este semestre no sólo esta victoria sobre River, sino también otra ante el líder Vélez y un empate frente a Boca Juniors.

River Plate, que sufre las consecuencias de sus pobres campañas en los últimos tres años, visitará el próximo fin de semana en el estadio 'La Bombonera' a su histórico rival, Boca Juniors, que este domingo obtuvo su quinta victoria en el Clausura al superar a Argentinos Juniors por 0-2.

Como en sus mejores tiempos, los boquenses lograron la victoria con los goles de sus emblemáticos futbolistas Martín Palermo (m.3) y Juan Román Riquelme (m.20).

El derbi volverá a tener para River Plate un valor fundamental en su aspiración de continuar en la lucha por el título y al mismo tiempo de acercarse al objetivo de dejar atrás la posibilidad de perder la categoría por primera vez en su historia.

Un triunfo significará para Boca Juniors la ratificación de que el equipo que desde principios de este año dirige Julio César Flacioni ha encontrado el equilibrio tras varios traspiés que le apartaron tempranamente de la puja por el campeonato.

El campeón del Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, completó este domingo un ciclo negro de diez jornadas sin victorias al igualar a cero en su visita a Lanús, conjunto que sigue a la expectativa en la clasificación a cuatro puntos del primer puesto.

Días antes del comienzo del Clausura Alejandro Sabella dimitió como entrenador del conjunto estudiantil y sus dirigentes ficharon a Eduardo Berizzo para ocupar un cargo en el que no ha logrado afianzarse u obtener un mínimo de crédito de parte de su afición.

El hecho de haber mantenido el liderato sin jugar este fin de semana, permitiría al entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, efectuar algunos cambios en el equipo debido a que el próximo jueves recibirá al Libertad paraguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Independiente de Avellaneda y San Lorenzo cerraron la fecha dominical con un 1-1, con anotaciones de Facundo Parra para el Rojo y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro para los de Boedo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com