LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing vence a Arsenal y se suma al grupo de candidatos

la Academia derrotó a Arsenal por 1-2 y se ha sumado al grupo de equipos aspirantes al título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

la Academia derrotó a Arsenal por 1-2 y se ha sumado al grupo de equipos aspirantes al título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

Racing Club derrotó este sábado a Arsenal de Sarandí por 1-2 y se ha sumado al grupo de equipos aspirantes al título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, al quedar en la decimotercera jornada a cinco puntos de distancia del liderato.

Valentín Viola (m.80) y Patricio Toranzo (m.81) marcaron para la formación de Avellaneda y Matías Alustiza (m.83) lo hizo para el conjunto de la localidad bonaerense de Sarandí en un partido de alto voltaje en los minutos finales.

Racing había llegado a esta jornada tras dos derrotas consecutivas ante Argentinos Juniors y River Plate y necesitaba de un triunfo para mantener sus esperanzas de luchar por el campeonato.

Con un gol marcado en el minuto 92 el punta paraguayo Néstor Bareiro dio la victoria a Olimpo sobre Huracán (1-2), ha situado al equipo de Bahía Blanca a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield y mejorado sus posibilidades de mantenerse en la Primera División.

"Logramos la victoria gracias a la garra y al corazón que tiene este equipo. Si continuamos así evitaremos el descenso", afirmó Bareiro tras el encuentro disputado en el estadio Tomás A. Ducó del Huracán, equipo que parece condenado a disputar la Promoción para mantenerse en la categoría tras cuatro derrotas consecutivas.

También sigue en la zona de promoción Olimpo de Bahía Blanca, debido a su bajo promedio de puntos en los dos últimos torneos, pero su regularidad y su candidatura al título podrían sacarlo muy pronto de esa situación.

Los tantos de Diego Galván (m.48) y Néstor Bareiro (m.92) sellaron el triunfo del Olimpo mientras que Javier Cámpora (m.50), segundo realizador del torneo con ocho goles, anotó el del conjunto del barrio porteño de Parque de los Patricios.

Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualaron a dos goles, continúan hundidos en las posiciones de descenso directo.

Los quilmeños, que han sumado 10 de 13 puntos posibles en las últimas cuatro jornadas, anotaron hoy a través de Pablo Vázquez (m.2) y Enzo Kalinski (m.78), mientras que para la formación platense marcaron Lucas Castro (m.31) y Claudio Graf (m.64).

Tigre goleó a Colón de Santa Fe por 3-0 y se alejó de los puestos del descenso con los tantos de Diego Morales (ms.11 y 60) y del máximo goleador de la competición con nueve, Denis Stracqualursi (m.56).

El equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires que dirige Rodolfo Arruabarrena suma ahora cuatro encuentros sin perder (dos empates y dos triunfos), mientras que los santafesinos sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Se enfrentarán este domingo Lanús-Estudiantes, Argentinos Juniors-Boca Juniors, River Plate-All Boys e Independiente-San Lorenzo.

La decimotercera de 19 jornadas del Clausura 2011 se completará el lunes con el partido entre Vélez Sarsfield y Banfield.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com