Messi encadena tres títulos y ya suma cuatro como mejor iberoamericano

El argentino ha corroborado su condición de mejor jugador del mundo al ganar por tercera temporada consecutiva el Trofeo EFE, cuarto en su cuenta particular.

Lionel Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Lionel Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

El argentino ha corroborado su condición de mejor jugador del mundo al ganar por tercera temporada consecutiva el Trofeo EFE, cuarto en su cuenta particular.

El argentino Leo Messi ha corroborado su condición de mejor jugador del mundo al ganar por tercera temporada consecutiva el Trofeo EFE, cuarto galardón en su cuenta particular, que le acredita como el iberoamericano más valioso de la Liga española.

La 'Pulga' ni siquiera ha jugado las dos últimas jornadas, reservado por el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola para la crucial cita del sábado en Londres frente al Manchester United en la final de la Liga de Campeones, pero su renta de 213 puntos en los 33 partidos que ha disputado, a una media de 6,45 por encuentro, le han bastado para encabezar un año más la clasificación final del Balón de Plata.

La segunda plaza está compartida por otros dos argentinos. Ángel Di María, uno de los mejores del Real Madrid en la presente campaña, y Sergio 'Kun' Agüero, decisivo una vez más anoche en la victoria del Atlético de Madrid con un espectacular triplete.

Di María acumula 219 puntos en 35 partidos, a un promedio de 6,25, la misma media que el 'Kun' con 200 puntos en 32 partidos.

El lateral derecho del Barcelona Dani Alves es el primer brasileño en la lista con 210 puntos en 35 partidos y un promedio de 6,00, seguido de sus compatriotas Nilmar, delantero del Villarreal, y el lateral izquierdo brasileño del Real Madrid Marcelo, ambos con un promedio de 5,87 puntos por encuentro.

Además de 'Kun' Agüero, han destacado en la jornada final del campeonato español el argentino 'Cata' Díaz, cuyo gol salvó del descenso a Getafe, así como el portero uruguayo del Levante, Gustavo Munúa,

El cuarto Trofeo EFE ganado por Messi aumenta el récord que ya poseía el astro nacido en Rosario hace 23 años en la historia de este galardón. Le siguen con dos el chileno Iván Zamorano (ambos con el Real Madrid en 1993 y 1995) y el brasileño Ronaldo (la primera con el Barça en 1997 y la segunda con el Real Madrid en 2003).

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador iberoamericano de la Liga española, según las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de Primera División.

El vencedor, con el fin de que la clasificación sea más equitativa, se establece según la media entre la puntuación total otorgada al jugador y el número de partidos que haya disputado, con un mínimo de 25 encuentros (dos tercios del campeonato).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com