LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing cae con Belgrano y los hinchas piden por el colombiano Teo

En los juegos del sábado por la fecha 16 del Apertura, All Boys-Lanús y Newell’s-San Lorenzo quedaron sin goles, mientras que San Martín goleó a Olimpo en Bahía Blanca. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En los juegos del sábado por la fecha 16 del Apertura, All Boys-Lanús y Newell’s-San Lorenzo quedaron sin goles, mientras que San Martín goleó a Olimpo en Bahía Blanca. 

Racing de Avellaneda coronó una semana negra al caer en casa ante Belgrano de Córdoba por 3-2 en un partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura argentino, resultado con el que prácticamente se despidió de la lucha por el título de campeón.

Los hinchas del equipo blanquiceleste insultaron al cabo de los 90 minutos al equipo y al técnico Diego Simeone, y gritaron el nombre del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, ausente por su expulsión del domingo pasado que le costó una fuerte polémica con sus compañeros.

Con un fútbol práctico y pegando en los momentos justos, el conjunto cordobés quitó un invicto de 15 partidos a Racing Club y sumó su encuentro número 18 sin perder a domicilio.

Belgrano, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del uruguayo Ribair Rodríguez y Juan Quiroga, anotó por medio de César 'Picante' Pereyra (ms.31 y 44) y Gastón Turus (m.35), mientras que para el local descontaron el colombiano Giovanni Moreno, de tiro libre (m.37), y Valentín Viola (m.67).

También a domicilio, San Martín de San Juan goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, gracias a los tantos de Gastón Caprari (ms.15 y 76) y Mauro Bogado (m.34).

En los restantes choque jugados hoy Newell's Old Boys empató 0-0 con San Lorenzo y All Boys logró idéntico resultado con Lanús.

En la ciudad de Rosario, Newell's de Diego Cagna, penúltimo en la clasificación, hizo todos los méritos para llevarse los tres puntos, pero se encontró con la falta de puntería de sus delanteros y con la gran tarea del portero santo Nereo Champagne, la figura del encuentro.

En San Lorenzo debutó como entrenador Leonardo Madelón, quien fue expulsado a los 46 minutos por la demora del equipo en regresar al campo de juego para disputar el segundo tiempo.

En el barrio porteño de Floresta, All Boys y Lanús protagonizaron un partido con pasajes de buen juego pero con escasa precisión cerca de las porterías, que también se saldó con una igualdad sin goles.

La jornada, que se inició este viernes con la goleada por 3-0 de Tigre ante Atlético de Rafaela, continuará este domingo con los partidos entre el Godoy Cruz y el Boca Juniors, líder del torneo, Arsenal-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Colón y Banfield-Argentinos Juniors.

La fecha concluirá el lunes con el choque entre el Unión de Santa Fe y el Independiente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com