LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca viaja a Mendoza para medirse con el peligroso Godoy Cruz

El Xeneize visitará al 'Tomba' en Mendoza, en lo que puede ser la definición del Apertura 2011 para el equipo de Falcioni.

Boca visitárá a Godoy en Mendoza por la fecha 16 del Apertura. Foto: EFE
Boca visitárá a Godoy en Mendoza por la fecha 16 del Apertura. Foto: EFE

El Xeneize visitará al 'Tomba' en Mendoza, en lo que puede ser la definición del Apertura 2011 para el equipo de Falcioni.

Boca Juniors tendrá este domingo un durísimo escollo en la decimosexta jornada del torneo Apertura argentino al enfrentarse a domicilio con Godoy de Cruz de Mendoza, el equipo que más lo ha complicado y ganado en las últimas temporadas.

Bien lo sabe Julio César Falcioni, quien en el semestre pasado se estrenó oficialmente como técnico de Boca Juniors ante el conjunto mendocino y este lo aplastó por 4-1 en 'La Bombonera' en un partido recordado por la gran efectividad del visitante y la enorme cantidad de goles que perdió la formación auriazul.

El panorama ha cambiado radicalmente ahora: el Boca marcha como líder absoluto del torneo con 33 puntos, hace 25 partidos que no pierde y tiene una ventaja de ocho unidades sobre su escolta, el Racing Club de Diego Simeone, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del certamen.

Sin embargo, el líder no debería confiarse ante un conjunto como el de Mendoza que, dirigido técnicamente por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, juega buen fútbol, es el más goleador del torneo (24 tantos) y tiene en sus filas al máximo artillero, Rubén Ramírez (10).

También es el tercero más goleado (20 tantos) y ello explica que navegue por la mitad de la clasificación, con 20 puntos.

El Boca seguirá sin contar con el creativo Juan Román Riquelme, ausente por quinto partido consecutivo, y tampoco con el juvenil goleador Nicolás Blandi, que se lesionó en el anterior choque ante el Racing Club.

Los de Simeone, justamente, intentarán este sábado coronar con una victoria una semana negra, con fuertes declaraciones cruzadas entre el delantero Teófilo Gutiérrez y varios de sus compañeros que no aceptan las actitudes poco solidarias del colombiano.

'Teo' se quejó de que los futbolistas del Racing no le defendieron tras su expulsión ante el Boca y sus compañeros aludieron a su falta de compromiso con el equipo e incluso uno de ellos, el defensa Lucas Licht, dijo que las expresiones del delantero eran de "poco hombre".

En medio de ese clima enrarecido el equipo blanquiceleste recibirá al Belgrano de Córdoba, que viene de caer en casa ante el Vélez Sarsfield (3-1) y necesita sumar para consolidar su buena campaña en su regreso a la máxima categoría.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el San Lorenzo, envuelto en una grave crisis institucional y deportiva, viajará a Rosario para jugar este sábado con el Newell's Old Boys, penúltimo en la clasificación.

En este duelo de necesitados debutará como técnico del equipo santo Leonardo Madelón, un exjugador del San Lorenzo en la década de de 1980.

Programa de partidos de la decimosexta jornada:

. Viernes: Tigre-Atlético de Rafaela

. Sábado: All Boys-Lanús, Newell's Old Boys-San Lorenzo, Racing Club-Belgrano y Olimpo-San Martín de San Juan.

. Domingo: Arsenal-Estudiantes, Vélez Sarsfield- Colón, Godoy Cruz-Boca Juniors y Banfield-Argentinos Juniors.

. Lunes: Unión-Independiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com