LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes defenderá la punta en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo

El conjunto estudiantil subió a la cabeza de la tabla en solitario y defenderá esa posición el domingo cuando visite al San Lorenzo,

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto estudiantil subió a la cabeza de la tabla en solitario y defenderá esa posición el domingo cuando visite al San Lorenzo,

Estudiantes de La Plata, que el miércoles asumió el liderato en solitario del torneo Apertura del fútbol argentino, defenderá esa posición el domingo próximo en la novena jornada, cuando visite al San Lorenzo, equipo que ocupó el primer puesto en la clasificación hasta hace dos semanas.

El conjunto estudiantil subió a la cabeza de la tabla al derrotar por 2-0 a su histórico rival, el colista Gimnasia y Esgrima, que se quedó sin entrenador por la dimisión del entrenador Diego Cocca, en un partido que había sido aplazado en la cuarta jornada.

Los dos traspiés internacionales sufridos en los últimos tiempos por el Estudiantes, como la derrota en la final de la Recopa Sudamericana ante el Liga de Quito ecuatoriano y la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Newell's Old Boys no parecen haber dejado huella en los ánimos de la plantilla que dirige Alejandro Sabella.

"Nos habíamos impuesto hacer todo lo posible para recuperar el rumbo. Esto no para nunca y nuestro compromiso es luchar por el título. El equipo no está bien físicamente por el desgaste que significó participar en tantos torneos, aunque de la cabeza estamos todos muy bien", afirmó el centrocampista Rodrigo Braña, uno de los pilares de los Albirrojos.

San Lorenzo perdió el invicto la semana pasada al caer derrotado por Colón de Santa Fe (2-0) y pondrá a prueba su consistencia futbolística, de la cual su técnico Ramón Díaz no dio demasiadas seguridades al comparar a su equipo con un coche viejo antes de que comenzara el torneo.

Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, también quedó al margen de la Copa Sudamericana eliminado por Banfield y apuesta todas sus fichas al Apertura, en el que tendrá como rival, a Newell's Old Boys, un equipo en crecimiento y dispuesto a dar batalla.

También River Plate está en carrera por el título y su compromiso del próximo domingo será uno de los más difíciles en las semanas recientes ya que visitará a Banfield, separado por seis puntos del liderato.

Boca Juniors, que recibirá el domingo a Lanús, tiene como prioridad conseguir regularidad, equilibrio, coherencia, ya que entusiasma a su afición con partidos de alto rendimiento y una semana después cae aplastado por inoperancia y fragilidad extremas.

Están obligados a conseguir puntos de manera urgente los recientemente ascendidos Quilmes y Olimpo, hundidos en la zona de descenso directo, y también Gimnasia y Esgrima y River Plate, situados en la de Promoción.

- Programa de partidos de la novena jornada:

Viernes:
Quilmes-Arsenal
Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield

Sábado: 
All Boys-Tigre
Godoy Cruz-Independiente de Avellaneda
Gimnasia y Esgrima-Argentinos Juniors
Racing Club-Huracán

Domingo:
Olimpo-Colón de Santa Fe
San Lorenzo-Estudiantes de La Plata
Boca Juniors-Lanús
Banfield-River Plate.

- Clasificación:

Estudiantes 19 puntos; Vélez Sarsfield 17; San Lorenzo 15; River Plate y Arsenal 14; Banfield y Newell's Old Boys 13; Godoy Cruz y Lanús 12; Tigre 11; Boca Juniors, All Boys y Racing 10; Colón y Huracán 9; Argentinos Juniors, Independiente y Olimpo 6; Gimnasia y Esgrima y Quilmes 5.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com