LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El líder Lanús visita a Godoy Cruz, tercero y también invicto

El 'Granate' visita al Mendocino, en tanto River jugará en Rosario frente a Newell's, en los juegos más importantes de la sexta fecha del Torneo Final.

El 'Granate' visita al Mendocino, en tanto River jugará en Rosario frente a Newell's, en los juegos más importantes de la sexta fecha del Torneo Final.


El líder Lanús visitará a Godoy Cruz, tercero en la clasificación y también invicto, mientras que River Plate, segundo, viajará a Rosario para enfrentarse a Newell's Old Boys en los dos partidos destacados de la sexta jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

El Lanús es la sorpresa del torneo, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el exsocio como futbolista de Martín Palermo, técnico del Godoy Cruz, en el mejor ciclo histórico del Boca Juniors, ganadores de varios títulos entre los años noventa y la primera década de este siglo.

Ambos cumplen su primera experiencia como entrenadores. El primero con un equipo intratable, que ha ganado cuatro partidos y empatado uno, en uno de los comienzos de una competición más exitosos en la historia del club granate.

Barros Schelotto tiene unos meses más de experiencia en el actual cargo que Palermo, el máximo goleador histórico boquense, cuyo equipo ganó tres encuentros e igualó dos, por lo cual son dos puntos los que le separan de su rival.

El River Plate, cuyo entrenador Ramón Díaz parece haber encauzado su rumbo tras un flojo regreso a la máxima categoría tras una temporada en la segunda, visitará al Newell's, de buena campaña tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores

Partidos clave en la lucha que libran varios equipos por mantenerse en la categoría de oro disputarán Quilmes-Independiente, Colón-San Lorenzo, Tigre-Unión, Arsenal-San Martín y Boca Juniors Argentinos Juniors.

Los que ocupan puestos del descenso son Unión, San Martín e Independiente, y cerca de ellos están Quilmes, San Lorenzo y Argentinos Juniors, que acaba de fichar al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, un especialista en evitar descensos.

Este es el programa de partidos de la sexta jornada:

. Viernes: Tigre-Unión.

. Sábado: Colón-San Lorenzo y Quilmes-Independiente.

. Domingo: Godoy Cruz-Lanús, Newell's Old Boys-River Plate, Racing-Belgrano, Vélez Sarsfield-Estudiantes y Boca Juniors-Argentinos Juniors.

. Lunes:
Arsenal-San Martín y All Boys-Atlético Rafaela.

Clasificación: Lanús 13 puntos; River Plate 12; Godoy Cruz 11; Quilmes, Newell's y Tigre 10; Arsenal 8; Racing y Belgrano 7; Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield, San Lorenzo e Independiente 6; All Boys, Unión y Boca Juniors 5; San Martín 3; Estudiantes y Colón 2 y Argentinos Juniors 1. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com