LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's Old Boys queda en el umbral de su sexto título

En el cierre de la fecha 18, Unión empató (1-1) con Vélez, Newell's goleó a Atlético Rafaela (0-3), All Boys cayó ante Racing (0-1), Boca Juniors derrotó a Arsenal (1-0) y Lanús goleó (5-1) a River Plate y lo deja fuera de la lucha del campeonato. 

Newell's Old Boys queda en el umbral de su sexto título. Foto: EFE
Newell's Old Boys queda en el umbral de su sexto título. Foto: EFE

En el cierre de la fecha 18, Unión empató (1-1) con Vélez, Newell's goleó a Atlético Rafaela (0-3), All Boys cayó ante Racing (0-1), Boca Juniors derrotó a Arsenal (1-0) y Lanús goleó (5-1) a River Plate y lo deja fuera de la lucha del campeonato. 

Newell's Old Boys ha quedado este domingo en el umbral del título de campeón de la Liga argentina de fútbol al vencer al Atlético Rafaela (0-3) y superar por seis puntos al River Plate, arrollado por el Lanús (5-1) en la penúltima jornada.

El Lanús, segundo en la clasificación con 32, debería remontar el miércoles un 2-0 ante el Estudiantes, en un partido suspendido en el descanso por la muerte de un aficionado, ganar en la jornada de cierre en su visita al San Lorenzo y esperar un traspiés del Newell's frente a Argentinos Juniors.

Oscar Carniello (m.66) en propia meta, Víctor Figueroa (m.79) y Maxi Urruti (m.91) marcaron los goles del Newell's, que en 18 de las 19 jornadas de la competición ha sumado 38 puntos contra 32 de los riverplatenses.

Ignacio Scocco, máximo goleador del torneo, malogró un penalti para el Newell's en la primera parte, en una jornada en la que tuvieron la entrada prohibida a los estadios los hinchas de los equipos visitantes, a causa del asesinato de un hincha del Lanús el lunes pasado en la ciudad de La Plata.

Un River Plate desfigurado e inconsistente, que aspiraba a luchar por el título hasta el último capítulo de la competición, fue aplastado por el Lanús en un partido trepidante en su primera parte, en la que se marcaron cinco tantos.

Cristian Chávez (m.4), Guido Pizarro (m.11), el paraguayo Víctor Ayala (m.13) e Ismael Blanco (ms.27 y 50) anotaron los goles de la formación granate y Leonel Vangioni (m.6) para el River de Ramón Díaz.

Por su parte, el Boca Juniors, logró superar su posición de colista del torneo al derrotar al Arsenal por 1-0, con el tanto marcado por Walter Erviti (ml.75) que supuso un alivio para el equipo de Carlos Bianchi en la despedida de la temporada 2012-2013 ante su público en 'La Bombonera', tras cumplir la peor campaña de su historia.

 Boca Juniors ha logrado superar la posición de colista en la clasificación de la Liga argentina de fútbol al derrotar este domingo al Arsenal por 1-0, en la penúltima jornada.

Walter Erviti (m.75) marcó el tanto que supuso un alivio para el equipo, en la despedida de la temporada 2012-2013 ante su público en 'La Bombonera' tras la peor campaña de su historia.

"En este torneo no estuvimos como queríamos. Había apostado todo a la Copa Libertadores", de la que fueron eliminados en los cuartos de final por el Newell's Old Boys, comentó el futbolista Juan Román Riquelme, quien jugó después de varias emanas de baja a causa de una enfermedad provocada por un virus.

"Tampoco pensábamos que íbamos a estar en esta situación, por eso ha sido importante ganar", añadió.

El Boca Juniors padeció en este torneo la peor racha negativa de la que se tenga memoria, con doce partidos consecutivos sin victorias.

A falta de una jornada para la finalización de la Liga, suma 17 puntos, 21 menos que el líder Newell's, después de tres victorias, ocho empates y siete derrotas, con 11 goles marcados y 28 encajados.

El último en la clasificación es el Argentinos Juniors, que lucha por la permanencia en la Primera División y que en la próximo jornada se enfrentará al Newell's en Rosario.

El conjunto rosarino venció hoy al Atlético Rafaela por 0-3, se aseguró el primer puesto final de la Liga y espera el resultado del partido que más tarde disputarán Lanús y River Plate, ya que si éste equipo no gana se proclamará campeón.

En el caso de que el torneo termine con dos equipos en el primer puesto, deberá disputarse un partido extra por el título.

Resultados de la penúltima jornada:

Lanús, 5 - River Plate, 1

Boca Juniors, 1 - Arsenal, 0

All Boys, 0 - Racing, 1

Atlético Rafaela, 0 - Newell's Old Boys, 3

Unión, 1 - Vélez Sarsfield, 1

Argentinos Juniors, 1 - Colón, 0 (sábado)

Independiente, 0 - San Lorenzo, 1 (sábado)

San Martín, 2 - Estudiantes, 0 (sábado)

Tigre, 0 - Belgrano, 0 (viernes)

Lunes: Quilmes-Godoy Cruz.