LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón supera a Tigre y Belgrano empata con Arsenal

El inicio de la séptima jornada del Torneo Final de la Primera División del fútbol argentino, el ‘sabalero’ venció a los de Victoria, mientras que el ‘Pirata’ igualó con los de Sarandí.

El inicio de la séptima jornada del Torneo Final de la Primera División del fútbol argentino, el ‘sabalero’ venció a los de Victoria, mientras que el ‘Pirata’ igualó con los de Sarandí.


Con dos anotaciones con pelota quieta, Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí empataron a un gol en el reinicio del Torneo Final del fútbol argentino, tras una semana de para impuesta por la doble fecha de las eliminatorias suramericanas.

Poco antes, Colón superó tres goles por dos a Tigre en un partido mucho más atractivo que Emmanuel Gigliotti definió a los 86 minutos cuando su equipo jugaba con un hombre menos.

En Córdoba, Belgrano y Arsenal, los dos conjuntos que mejor trabajan la pelota parada, lograron muy buenos tantos casi iguales a través de esa manera, aunque ambos llegaron más por errores de su oponentes que por aciertos de ellos mismos.

El local se puso en ventaja a los 36 minutos, cuando tras un tiro libre enviado desde la izquierda Luciano Lollo ingresó sin marca por el segundo palo y cabeceó fuerte y cruzado.

Arsenal, que a lo largo todo el partido fue levemente superior, comenzó a bombardear el área de Belgrano con centros y luego de tres claras situaciones desperdiciadas llegó al empate. También tras un tiro libre desde la izquierda, Diego Braghieri cabeceó sin oposición entrando por el segundo palo ante la mala salida del arquero Juan Carlos Olave.

Después, Belgrano tuvo dos oportunidades para quedarse con os tres puntos con disparos de larga distancia, pero Cristian Campestrini respondió con eficiencia. Sobre el final, fue Olave quien salvó a los cordobeses al taparle un mano a mano a Milton Céliz.

En Santa Fe, Colón debió sufrir para conseguir su primera victoria en el certamen —sumaba cuatro derrotas y dos empates. Rápidamente se había puesto 2-0 con dos goles de pelota parada: a los 11, Facundo Curuchet sorprendió en una buena jugada preparada, y a los 18 Sebastián Prediger aumentó el marcador al capturar un rebote en un tiro de esquina.

Pero Tigre lo igualó en cuatro minutos con dos goles de Ezequiel Maggiolo, a los 23 y a los 27, aprovechando la fragilidad de la última línea de la defensa de Colón. La situación parecía complicarse más para el equipo local cuando a los 64 fue expulsado Mauricio Romero, pero a cuatro minutos del final, Gigliotti usufructuó de la mejor manera una gran acción individual de Gabriel Graciani por la derecha y, de media vuelta, puso el 3-2.

Fue el debut de Pablo Morant como entrenador de Colón, donde Gigliotti marcó su quinto gol en el certamen y alcanzó en la cima de la tabla de goleadores a Ignacio Scocco (Newell's Old Boys).

La fecha continuará el sábado con Argentinos Juniors-All Boys, River Plate-Vélez Sarsfield y Estudiantes-Racing Club; el domingo, Independiente-Boca Juniors, San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's; y el lunes, Lanús-Quilmes.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com