Selección Argentina: Jorge Sampaoli aconsejó a Lionel Messi

Jorge Sampaol habló tras el terrible Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y aconsejó a Lionel Messi.

Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Foto: EFE
Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Foto: EFE

Jorge Sampaol habló tras el terrible Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y aconsejó a Lionel Messi.

Jorge Sampaoli, protagonista de la debacle de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, habló en una entrevista para el diario español Marca sobre todo lo que vivió durante ese torneo, desde el problema con el vestuario, la presión que sentían los jugadores y la presencia de Lionel Messi en el futuro de la 'Albiceleste'.

"No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente".

"Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente. Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede, y a veces no se puede. Y en esa lucha estábamos todos los días. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar", añadió Sampaoli a Marca.

Además, Sampaoli habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi pueda levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022: "Por supuesto que sí,pero esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Y los procesos no se quiebran, se corrigen. Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer".

"Para generar grandes cambios, así como en la sociedad, se necesita respetar procesos. Si no, va a ser muy complejo todo. Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar", finalizó el ex DT nacido en Casilda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com