Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni descartó convocar jugadores de Boca y River para los amistosos de octubre

El DT de la Selección aseguró que tendrá en cuenta el duelo por la Copa Libertadores por lo que no habrá convocados de dichos equipos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de la Selección aseguró que tendrá en cuenta el duelo por la Copa Libertadores por lo que no habrá convocados de dichos equipos.

Lionel Scaloni habló con la prensa y dejó en claro que no llamará jugadores de Boca y River para los amistosos que la Selección Argentina jugará en octubre ante Alemania y un rival a confirmar. 

"No estamos ajenos a los Superclásicos por lo que no queremos interferir. Ya tuvimos la experiencia del año pasado con jugadores lesionados y no está bueno, no queremos que eso pase", fue la primera reflexión del entrenador de cara al cruce de semifinales de Copa Libertadores

@ClubesPortenos

SELECCIÓN | Lionel Scalon...

Ver tweet completo

"Aunque la Selección es prioridad, son partidos amistosos y sobre todo en la siguiente gira que será en Europa y jugaríamos un miércoles, la tendrían complicado para viajar. Tenemos claro que no vamos a perjudicarlos", agregó. 

Además, previo a subirse al avión rumbo a Estados Unidos, Scaloni habló y explicó detalles de la actualidad del combinado nacional: "Nuestro trabajo es siempre el mismo, intentar hacer lo mejor y que la Selección funcione bien. Estoy contento porque es una linda oportunidad y hay una linda camada de chicos jóvenes para poder entrenar".

En cuanto a la lista de convocados para los duelos ante México y Chile manifestó: "Para armar la lista me basé en que tenemos posibilidades de ver otros jugadores. Nuestro trabajo es siempre el mismo y tenemos la oportunidad de seguir aprovechando una buena camada de chicos jóvenes".

@TNTSportsLA

#CNNDeportes | ¿Qué dijo ...

Ver tweet completo

"Yo veo normal citar juveniles como Adolfo Gaich, Nicolás Domínguez y chicos que creemos que tienen gran futuro. Lo importante es que se acostumbren a estar en la Selección y no lo vean como algo pasajero", continuó. 

También relató cómo se dio el regreso de Marcos Rojo a la selección: "Con Rojo hablamos y sabemos muy bien que la continuidad es importante. Por eso, si tiene continuidad, tendrá la oportunidad de estar en la Selección. Sin continuidad, es difícil".

@SC_ESPN

Scaloni habló de la convo...

Ver tweet completo

Finalmente, opinó sobre el presente de Paulo Dybala y su futuro incierto. "Paulo va a venir. Sabemos que es una época complicada, pero esperemos que no haya ninguna novedad. Estaremos atentos a lo que pueda pasar para no quedar descolocados. Estoy muy contento con Paulo porque, cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho muy bien", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com