Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a Lionel Messi ante Uruguay, cuántas veces los enfrentó y cuántos goles le marcó?

Lionel Messi volverá a enfrentarse a la Selección de Uruguay, conocé cómo le fue a la Pulga contra los Charruas.

Messi le anotó seis goles a Uruguay. Foto: Twitter @Argentina
Messi le anotó seis goles a Uruguay. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi volverá a enfrentarse a la Selección de Uruguay, conocé cómo le fue a la Pulga contra los Charruas.

El mejor jugador del mundo y ocho veces balón de oro, vuelve a la acción con la camiseta Albiceleste. Este jueves 16 de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará en La Bombonera, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, a la Selección de Uruguay, un rival con el que Lionel Messi tiene buenos números ya que tan perdió un solo encuentro de los 12 que disputó. Conocé acá los números de La Pulga ante los Charruas.

¿Cómo le fue a Messi ante Uruguay?

A lo largo de su historia con la Selección Argentina, Lionel Messi se ha enfrentado en 12 ocasiones a la Selección de Uruguay, de los cuales ocho fueron victoria para la Albiceleste, empató tres veces y tan solo una vez perdió. Aquella vez fue precisamente en su primer cruce ante los Charruas, en el 2006, la Pulga ingresó cuando faltaban 11 minutos para el final.

En los siguientes encuentros, Lionel Messi no volvió a perder contra los Charruas, salvo en la dolorosa eliminación por penales en la Copa América 2011. En los 12 encuentros que la Pulga se enfrentó a Uruguay, le marcó 6 goles.

El primer gol de Messi ante Uruguay, fue el 2008, en uno de sus pocos goles de cabeza. Aquella vez fue victoria 2-1 de la Albiceleste ante la Celeste, con Alfio Basile como entrenador. Los siguientes goles fueron rumbo al Mundial 2014, cuando Argentina derrotó 3-0 a los Charruas en Mendoza con doblete de La Pulga.

El tercer gol de la Pulga ante Uruguay, fue el 2016, por Eliminatorias, cuando el DT era Edgardo Bauza, aquella vez fue victoria 1-0 de la Albiceleste. El quinto y sexto gol de Messi ante los Charruas, fue bajo el mando de Lionel Scaloni, uno fue en el 2-2 en un amistoso en Tel Aviv y el otro en la goleada 3-0 en el Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com