LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Wilmar Barrios fue ofrecido ¿Volverá el colombiano al Xeneize?

Wilmar Barrios, jugador de Zenit de Rusia, fue ofrecido a Boca Juniors y su regreso será analizado por el nuevo entrenador, Diego Martínez.

Barrios podría volver a Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Barrios podría volver a Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Wilmar Barrios, jugador de Zenit de Rusia, fue ofrecido a Boca Juniors y su regreso será analizado por el nuevo entrenador, Diego Martínez.

Boca Juniors presentó como nuevo entrenador a Diego Martínez, quien se desvinculó de Huracán y firmó con el Xeneize por los próximos dos años. Y junto con el nuevo DT, el Consejo de Fútbol ya trabaja en lo que será el armado del plantel para la temporada 2024 y en las últimas horas a las oficinas de Brandsen 805 llegó el nombre de un viejo conocido: Wilmar Barrios.

El mercado de pases del fútbol argentino abre este lunes 1 de enero y en Boca Juniors vienen sonando varios nombres, uno de los que podría llegar es Éver Banega quien disputó su último partido con Al Shabab y está a detalles de convertirse en el nuevo refuerzo del Xeneize, que además podría concretar la vuelta de otro futbolista que anteriormente pasó por el club de La Ribera.

Se trata de Wilmar Barrios, mediocampista central colombiano que tuvo un paso por Boca Juniors entre los años 2016 y 2018, incluso estuvo en la recordada final ante River Plate en Madrid, por la Copa Libertadores. Tras caer ante el Millonario, el futbolista fue vendido al Zenit de Rusia, que pagó una cifra cercana a los 15 millones de dólares por su pase.

El colombiano ha disputado 168 partidos con la camiseta de Zenit, con la que marcó tres goles, pero esta temporada no ha gozado de mucha continuidad, por lo que estaría buscando su salida del cuadro ruso y su representación acercó su nombre a las oficinas de Boca Juniors debido a que Barrios tiene todas las intenciones de volver a ponerse la camiseta del Xeneize.

Wilmar Barrios disputó 67 partidos con la camiseta de Boca Juniors, con la que anotó un gol y dio tres asistencias, además de ganar dos títulos, el de la temporada 2016-2017 y la Superliga 2017 y 2018. Por ahora desde el Xeneize no han respondido al ofrecimiento ya que el Consejo de Fútbol esperará hasta el 2 de enero, día que Martínez dirigirá su primera práctica, y junto con el DT, analizar los nombres que podrían llegar al equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com