LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Locales decidirán si permiten entrar a los hinchas visitantes

Mariano Elizondo, titular de la Superliga, reveló esta medida.

El público visitante vuelve a las canchas. Foto: AFP
El público visitante vuelve a las canchas. Foto: AFP

Mariano Elizondo, titular de la Superliga, reveló esta medida.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, había confirmado que los visitantes volverán a los estadios en la Superliga, sin embargo, será potestad del club local decidir si quiere o no contar con la hinchada rival, de acuerdo a lo que dijo Mariano Elizondo, titular de la Superliga.

Te puede interesar: AFA confirma el regreso de los visitantes para el 2018

“Las canchas de River y Boca habitualmente se ven llenas y definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido; será un paso posterior”, señaló Mariano Elizondo.

El titular de la Superliga afirmó que esto no es más que una estrategia para mejorar la asistencia y reactivar la economía del fútbol, tal y como se empezó a realizar en LaLiga de España.

Además, se refirió a la seguridad de los hinchas en los estadios y las medidas que se tomarán:  “Vamos a tomar el ejemplo de Rusia 2018. Ellos trabajarán con el 'Fan ID'y nosotros con el 'Pasaporte del Hincha' donde se tendrá información del hincha y permitirá conocer al que va a la cancha; será parecido”.

Finalmente, Elizondo habló se mostró optimista sobre la medida y quiere que las familias vuelvan al estadio:  “Más familia tiene que ir a la cancha y para eso hay que trabajar de una manera diferente a los que se hizo antes.”
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com