Actualización: Jue, 18 / May / 2017 8:22 pm
Jueves, 18 / May / 2017
Media: 4

Boca sigue líder, San Lorenzo y River al acecho en Argentina

Archivado en Primera División

El líder Boca Juniors intentará recuperarse del duro golpe que sufrió en el superclásico ante River cuando reciba a Newell's.

Boca sigue líder, San Lorenzo y River al acecho en Argentina
Los 'xeneizes' irán por un vuelco anímico. Foto: Twitter

Esto es lo que se viene en la fecha 25 del campeonato argentino de primera división.

Detrás, los escoltas San Lorenzo y River esperan otro tropiezo del puntero. Boca viene de caer 3-1 estrepitosamente en su cancha ante River.

Aunque todavía continúa como líder, la caída en el nivel se ha visto reflejada en los resultados, ya que Boca sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos (3-0 al colista Arsenal).

Esto renovó el impulso de sus perseguidores, cuando sólo restan seis jornadas para el final del extenso torneo.

En este contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto busca rearmar la formación auriazul.

Perdió a Ricardo Centurión, por lesión, en el ataque y al uruguayo Rodrigo Bentancur, que acudió a disputar el Mundial Sub-20, en la mediacancha. Además podría realizar  algunos cambios luego del pobrísimo rendimiento colectivo ante River, marcado por los gruesos errores en defensa.

Los 'xeneizes' irán por un vuelco anímico ante un rival que tampoco llega de la mejor manera.

Esta es la nómina con la que enfrentará Boca Juniors:

Newell's era el seguidor inmediato hace un par de semanas, pero perdió terreno con dos derrotas como local, primero frente a Independiente y luego en el clásico de Rosario contra Central, que también menguaron la ilusión de los rojinegros.

Mientras Boca suma 49 puntos, el segundo es San Lorenzo (46), que se benefició de los tropezones auriazules y cumplió su parte con tres triunfos en fila que lo devolvieron al segundo escalón.

También creció en confianza luego de conseguir una milagrosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con una victoria con gol en los descuentos sobre Flamengo.

Con la fe renovada, el 'Ciclón' buscará ampliar su serie favorable a expensas de Aldosivi, que llega en caída libre con siete derrotas seguidas y empieza a ver de cerca la sombra del descenso.

Otro de los que estarán atentos a lo que suceda con Boca será River (45), el tercero en discordia, que en el cierre de la fecha visitará a Gimnasia La Plata, con la intención de prolongar un invicto que ya lleva 14 partidos, con 11 triunfos y 3 empates.

La fecha 25 empezará el viernes con el partido Atlético Tucumán-Banfield, y seguirá el sábado con Belgrano-Patronato, Lanús-Atlético de Rafaela, Sarmiento-Talleres, Boca-Newell's, Tigre-San Martín de San Juan, Independiente-Huracán y Unión-Arsenal.

El domingo se enfrentan Godoy Cruz-Vélez, San Lorenzo-Aldosivi, Temperley-Colón, Quilmes-Defensa y Justicia, y Rosario Central-Racing, mientras que el lunes será el turno de Olimpo-Estudiantes y Gimnasia-River.

AFP

Media: