LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús se impuso 2-0 ante un Boca que no levanta cabeza

Boca Juniors perdió en su visita a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús 2-0, el partido fue válido por la fecha 8 del Torneo de Transición argentino

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors perdió en su visita a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús 2-0, el partido fue válido por la fecha 8 del Torneo de Transición argentino

Lanús no sólo fue superior en el marcador a Boca, sino también en el modo de juego.  El conjunto dirigido por Jorge Almirón volvió a la cabeza de la Zona 2 con 19 unidades conseguidas en la temporada, sobrepasando a Estudiantes de la Plata que tiene 16 puntos.

Boca no sólo buscaba los tres puntos sino salir de un momento crítico que vive el ‘xeneize’, pero el equipo ‘ariazul’ volvió a mostrar su buen nivel de juego, y demostrando el mejor momento que pasa en la temporada.

El partido obtuvo los dos tantos en los primero cinco minutos de juego.

En el minuto 1Lautaro Acosta mandaría un remate potente, cruzado y abajo para vencer Agustín Orión que no tuvo nada qué hacer ante el fuerte tiro del argentino.

El segundo llegaría tres minutos después, en el 4’, un tiro de esquina cobrado por Maxi Velazques para Miguel Almirón que sin dejarla caer la mandaría al área chica de Orión para que José Sand pusiera el 2-0.

  • Reviva los goles que dejó el partido.

Con la victoria, Lanús se consolida líder de la Zona 2, por encima de Estudiantes y Atl. Tucumán, ambos con 16 puntos. Boca ocupa la séptima casilla con 11 puntos y se aleja a 8 unidades del ‘granate’. El ‘xeneize’ sigue sin levantar cabeza, la temporada  comienza a tomar forma pero no es el tipo de temporada que algún equipo quisiera arrancar, y más si se viene de ser campeón el semestre anterior.

  • Alineaciones:

Lanús: Monetti, J.Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, M. Almirón;, Acosta, Sand, Mouche

Boca Juniors: Orion;, Jara, Tobio, Insaurralde, Silva, Pérez, Gago, Lodeiro, Tevez, Osvaldo y Carrizo