LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes venció a Defensa y alcanzó el liderato del Grupo 1

Tras ganar el clásico platense, Estudiantes derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia para alcanzar el liderato provisional junto a Lanús del Grupo 2 del torneo argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras ganar el clásico platense, Estudiantes derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia para alcanzar el liderato provisional junto a Lanús del Grupo 2 del torneo argentino.

Con los tantos convertidos por Lucas Viatri y Augusto Solari, Estudiantes revirtió una desventaja inicial tras la conquista de Fabián Bordagaray para la visita.

Le puede interesar: España y Holanda buscan hinchas que humillaron mujeres en Madrid

Gracias a este quinto triunfo, Estudiantes suma ahora 16 unidades, las mismas que Lanús, que este domingo recibirá a Boca Juniors en un duelo crucial para la definición de esta zona.

En tanto por el Grupo 2, Arsenal dejó escapar la oportunidad de quedar como líder al caer por 1-0 como local ante Gimnasia.

El solitario tanto de Lorenzo Faravelli le dio el triunfo a la visita platense, que venía golpeado tras la derrota en el clásico y el despido de su histórico entrenador Pedro Troglio.

Tras este resultado ahora tanto Arsenal como Gimnasia quedaron con 13 puntos, a uno de los líderes Rosario Central y Godoy Cruz.

En el tercer y último encuentro de este viernes, en el comienzo de la octava jornada del certamen, Aldosivi y San Martín de San Juan igualaron en dos goles.

Además del trascendental duelo entre Lanús y Boca Juniors del domingo, este lunes un encumbrado Rosario Central recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz será anfitrión este sábado de Olimpo.

River Plate, con escasas posibilidades de disputar la clasificación a la final del campeonato, será local el domingo ante Banfield, que estrenará como técnico a Julio César Falcioni.

En otros duelos salientes de esta octava fecha, este sábado Colón y Unión animarán el clásico santafesino, Independiente será local ante Patronato, el domingo San Lorenzo visitará a Quilmes y el lunes Racing Club visitará al Atlético de Rafaela.