LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué tiene que pasar para que haya Superclásico entre River y Boca en los cuartos de la Copa de La Liga?

River venció a Instituto y se clasificó a los cuartos de final como primer del grupo. ¿Habrá superclásico contra Boca?

El Millo y el Xeneize podrían enfrentarse en cuartos de final. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millo y el Xeneize podrían enfrentarse en cuartos de final. Foto: Twitter @RiverPlate

River venció a Instituto y se clasificó a los cuartos de final como primer del grupo. ¿Habrá superclásico contra Boca?

Este martes 16 de abril se define a los clasificados de la Zona B a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Del lado de la Zona A ya están los cuatro equipos clasificados, entre ellos River Plate, quien finalizó en el primer lugar y todos se están preguntando si es que hay posibilidades de que se dé un Superclásico.

Boca Juniors no pudo con Estudiantes en la reanudación de partdo por la fecha 11 de la Copa de La Liga, esto hizo que el Xeneize no haya podido asegurar su clasificación y bajara al quinto lugar de la Zona B, por lo que tendrá que vencer sí o sí a Godoy Cruz para poder sacar el boleto para los cuartos de final.

Ahora, si el Xeneize clasifica a los cuartos de final ¿hay posibilidades de un cruce contra River Plate? La respuesta es sí, pero para eso se tendría que dar algunos otros resultados. En principio, para que Boca se enfrente al Millonario, tiene que quedar en el cuarto lugar de la Zona B y así se daría el enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final.

Para que haya Superclásico en los cuartos de final, tiene que darse por lo menos una de dos combinaciones de resultados. La primera sería con una victoria de Boca sobre Godoy Cruz, una victoria de Lanús o Estudiantes y Defensa tendría que vencer a Newell´s, esto pondría al ganador del Lanús-Estudiantes en el segundo lugar, al Halcón en el tercero y al Xeneize en el cuarto puesto, lo que aseguraría un Superclásico. En caso el Pincha y el Grana empaten, los de La Ribera tendrían que ganar solo por un gol de diferencia.

La otra opción sería si es que Boca Juniors empata con Godoy Cruz, para asegurar un Superclásico Estudiantes tendría que ganarle a Lanús, Racing no debe ganarle a Belgrano y Defensa tiene que empatar con Newell´s.

Opción 1: 

  • Si Estudiantes le gana a Lanús o viceversa
  • Defensa le gana a Newell's
  • Boca le gana a Godoy Cruz
  • *Si empatan Lanús y Estudiantes, Boca deberá ganarle a Godoy Cruz por un gol de diferencia.

Opción 2:

  • Estudiantes le gana a Lanús
  • Racing no le gana a Belgrano
  • Defensa tiene al menos que empatar con Newell's
  • Boca empata con Godoy Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com