LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Javier Altamirano fue trasladado a hospital para continuar bajo observación tras el episodio sufrido

El mediocampista chileno, Javier Altamirano, fue trasladado a hospital tras el cuadro de convulsiones que sufrió en el Estudiantes-Boca.

Altamirano sufrió un fuerte episodio en el encuentro ante Boca. Foto: Twitter @EdelpOficial
Altamirano sufrió un fuerte episodio en el encuentro ante Boca. Foto: Twitter @EdelpOficial

El mediocampista chileno, Javier Altamirano, fue trasladado a hospital tras el cuadro de convulsiones que sufrió en el Estudiantes-Boca.

El centrocampista chileno del Estudiantes de La Plata Javier Altamirano sigue bajo observación este lunes tras ser sometido a estudios después de las convulsiones que sufrió el domingo, cuando su equipo jugaba contra el Boca Juniors en la Copa de la Liga, lo que obligó a la suspensión del partido.

El futbolista fue trasladado este lunes del Instituto Médico de La Plata, donde pasó la noche junto a su mujer, que está embarazada de siete meses, al Hospital Italiano, de la misma localidad, en el que se le efectuará una resonancia durante la jornada.

Según informaron a EFE fuentes del club, Altamirano pasó la noche sin mayores novedades, amaneció estable y, durante la mañana, recibió visitas de algunos compañeros e integrantes del cuerpo técnico.

El futbolista chileno se desplomó en el minuto 27 del primer tiempo, en el importante duelo que enfrentaba al 'Xeneize' en La Plata con vistas a la pelea por un puesto en los 'playoff' del torneo doméstico argentino.

Tras la rápida actuación de los servicios médicos, Altamirano fue llevado al Instituto Médico Platense, cerca del estadio del 'Pincha'.

Según informó después la entidad rojiblanca en sus redes sociales, el jugador de 24 años sufrió un episodio convulsivo y tras estabilizarse se le realizó un TAC, que resultó sin imágenes patológicas evidentes.

El jugador con pasado en el Huachipato chileno llegó a La Plata en agosto pasado, tras un fichaje en el que el Estudiantes adquirió el 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares y firmó contrato hasta junio de 2026.

Altamirano fue una de las piezas claves en el equipo que conquistó la Copa Argentina el curso pasado, la primera en la historia del club.

Además, desde 2023 el jugador es un fijo en las convocatorias de la selección chilena y, de hecho, había sido citado por el nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, para los próximos compromisos amistosos de la 'Roja' ante Albania en Parma (Italia) y contra Francia en Marsella.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com