LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Éver Banega se acerca a Boca Juniors ¿Qué falta para confirmar su regreso?

El experimentado volante, Éver Banega quiere volver a vestir la camiseta de Boca Juniors pero hay un pequeño detalle que por ahora impide la confirmación de su llegada.

Banega podría volver a Boca. Foto: Twitter @AlShababSaudiFC
Banega podría volver a Boca. Foto: Twitter @AlShababSaudiFC

El experimentado volante, Éver Banega quiere volver a vestir la camiseta de Boca Juniors pero hay un pequeño detalle que por ahora impide la confirmación de su llegada.

En Boca Juniors, lejos de los problemas políticos por la suspensión de las elecciones, se viene trabajando en lo que será el plantel 2024 y el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, está en la búsqueda de los nuevos futbolistas que llegarán a reforzar al plantel actual. Uno de los fuertes nombres que sonó es el de Arturo Vidal, que en los próximos días podría estar arreglando su llegada al Xeneize, pero no es la única bomba ya que hay un viejo conocido que tiene muchos deseos de volver al club de La Ribera.

Se trata de Éver Banega, futbolista que debutó con la camiseta Xeneize y levantó la Copa Libertadores del 2007 precisamente junto al actual vicepresidente. El experimentado volante, que actualmente se encuentra jugando en Al-Shabab de Arabia Saudita, le expresó sus deseos de volver a jugar en Boca a Juan Román Riquelme, quien lo recibirá con las puertas abiertas, pero aún hay algunos detalles que se deben resolver para que el futbolista pueda llegar a Brandsen 805.

Qué falta para que Banega llegue a Boca Juniors

Resulta que Banega tiene contrato con el club árabe hasta junio de 2024 y desde Boca Juniors tienen decidido que no realizarán ninguna gestión con el equipo dueño de su pase ya que esperan que llegue libre, por tal motivo, el futbolista tendrá que desvincularse de Al-Shabab para que pueda llegar libre y firmar con los Xeneizes.

Lo cierto es que el futbolista tiene decidido volver a Boca Juniors y parte de su familia ya se ha regresado a la Argentina porque la decisión es volver a vivir en el país. Para esto, Éver Banega tendrá que gestionar su desvinculación anticipada con Al-Shabab y hay un detalle que puede ser positivo para el futbolista y es que el club árabe tiene una pequeña deuda con el ex jugador de la Selección Argentina, por lo que eso podría ser parte de la gestión para finalizar el vínculo.

Los números de Banega en la última temporada

  • 16 partidos jugados -15 como titular-
  • 2 goles
  • 2 asistencias
  • Una sola ausencia por expulsión
  • Solo en 7 ocasiones no completó los 90 minutos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com