El 'Muñeco' Gallardo inicia su carrera como técnico en el Nacional uruguayo

El argentino fue presentado en la sede del club de Montevideo, uno de los más laureados del país, por el presidente de la entidad, Ricardo Alarcón.

El exfutbolista argentino Marcelo Gallardo, durante su presentación como nuevo técnico del Club Nacional de Fútbol de Uruguay. Foto: EFE
El exfutbolista argentino Marcelo Gallardo, durante su presentación como nuevo técnico del Club Nacional de Fútbol de Uruguay. Foto: EFE

El argentino fue presentado en la sede del club de Montevideo, uno de los más laureados del país, por el presidente de la entidad, Ricardo Alarcón.

El exdelantero de River Plate y del Mónaco francés, el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo inició su carrera como entrenador de fútbol en el Nacional uruguayo, con el que este año ganó la liga del país sudamericano todavía como jugador.

Gallardo fue presentado en la sede del club de Montevideo, uno de los más laureados del país, por el presidente de la entidad, Ricardo Alarcón.

"Marcelo, sin ninguna duda, va a aportar su capacidad, experiencia, su forma de ver el fútbol, con el estilo y el gusto que tenemos los nacionales", indicó Alarcón al comienzo del acto.

Después, el exfutbolista argentino agradeció la oportunidad que le brinda el club, con el que dijo haber tenido una conexión especial desde que aterrizó en él como jugador en el segundo semestre de 2010 para jugar los torneos Apertura y Clausura.

"Hubo algo especial que se dio, un 'feeling' que se dio con la gente de Nacional", dijo Gallardo, que recordó la paciencia y el cariño de la entidad pese a la inoportuna lesión que le obligó a permanecer tres meses apartado de los terrenos de juego poco después de su fichaje.

"Estaba más afuera del fútbol que adentro, (pero) gracias al apoyo de toda la gente que tuve acá volví a jugar al fútbol, me volví a ilusionar", relató.

Para el 'Muñeco', haber sido compañero de sus futuros pupilos no va a ser un inconveniente sino una ventaja.

"Conozco al vestuario, a los jugadores, pero también conozco a las personas y eso creo que me da una posibilidad", consideró.

Aunque prefiere esperar a saber con qué jugadores contará para esta temporada, anticipó que su idea es jugar con un 4-3-1-2, aunque si el equipo no consigue un enganche, podría usar un esquema 4-3-3.

El uruguayo Juan Ramón Carrasco abandonó la dirección técnica del Nacional a mediados de junio pese a haber conseguido ganar el torneo Clausura y la Liga, que disputan el campeón de ese primer campeonato y el del Apertura, en este caso el Defensor Sporting.

Carrasco abandonó el equipo por sus diferencias con parte de la directiva y de la plantilla, especialmente con dos de las 'vacas sagradas' del conjunto montevideano, Alejandro Lembo y Horacio Peralta.

Gallardo, de 35 años, ganó varios títulos como jugador en su país con el River Plate, además de la Copa Libertadores de América (1996) y la Súpercopa (1997).

Jugó también en los franceses París Saint Germain y Mónaco, con el cual ganó la Liga en 2000, y con el DC United estadounidense.

Con la selección argentina disputó 71 partidos, incluidos los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, y marcó 22 goles.

El Nacional fue el primer equipo en ganar en propiedad la Copa Uruguaya tras ser campeón tres años seguidos (1915-1916 y 1917) y ganó la Liga de su país cinco veces de forma consecutiva entre (1939 y 1943).

Fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1971, 1980 y 1988, ganador de la Copa Interamericana en 1972 y 1989, y primer vencedor de la Recopa Sudamericana en 1989.

En la última década, ganó la Liga uruguaya en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008.

Junto a Defensor Sporting y Peñarol está clasificado para la edición 2012 de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com