Sanfrecce Hiroshima enfrentará a River Plate en semifinales del Mundial de Clubes

El Sanfrecce Hiroshima nipón da su paso a la semifinal tras vencer al El TP Mazembe (0-3) en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Además e enfrentará contra River Plate (Argentina), el próximo 16 de Diciembre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Sanfrecce Hiroshima nipón da su paso a la semifinal tras vencer al El TP Mazembe (0-3) en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Además e enfrentará contra River Plate (Argentina), el próximo 16 de Diciembre.

El partido inició muy intenso, con ocasiones de ambos equipos en sus áreas contrarias.

El TP Mazembe, dirigido por Patrice Carteron, logró imponer su ritmo en el juego, con el conjunto nipón algo más agazapado y buscando las cabalgadas de Sato a la contra.

En el primer cuarto de hora empezarían las ocasiones para el Mazembe, cuando Samatta se posicionó ante el portero Hayashi y fue derribado dentro del área por un contrario, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldan no dio la falta.

En un contrataque respondían los locales del juego que citó a Sato con Ghohouo, pero el veterano delantero, un tanto forzado, disparó muy alto.

A falta de un minuto del descanso, los nipones obtuvieron una oportunidad en un tiro de esquina, donde Sasaki aprovechó para peinar dicho centro hacia el corazón del área para dejarlo servido el gol a su compañero Shiotani que aprovechó la ocasión y abriría el marcador.

Tras el marcador que se reflejaba en el descanso, “los cuervos”  del Mazembe salieron a buscar la portería de los contrarios, pero se encontraron con un equipo bien posicionado que impedía las ocasiones que generaban los de Carteron.

En un momento los nipones aprovecharon el cansancio físico de su rival, y en un córner, llegaría el segundo del encuentro con un cabezazo impecable de Chiba.

A partir de ese instante, los africanos apenas podían desgajar el orden defensivo del Hiroshima. Con solo una internada del maliense Traore y un cabezazo desviado del tanzano Samatta inquietaron a Hayashi.

El Sanfrecce ocasionó peligro en el arco del guardameta Muteba Kidiaba, y en una de esas ocasiones, tras un envío largo por la banda derecha que dejó solo a Mikic, quien arrastró el balón llegando al área rival, terminando la jugada con un centro y así poder liquidar el partido con un gol de cabeza del recién incorporado Asano.

De este modo el Hiroshima entierra su mala participación de  la edición del Mundial de Clubes 2012, en el que quedó quinto, y se gana un puesto en la semifinal que se disputará en tres días contra el argentino River Plate. El TP Mazembe buscaba repetir su histórica actuación del 2010 cuando cayó en la final contra Inter.

.

Ficha técnica:

0 - TP Mazembe: Ghohouo; Yaw Frimpong, Kimwaki, Coulibally, Kissi Boateng (Bolingi, m.68); Diarra, Sinkala (Kalaba, m.63), Singuluma (Ulimwengu, m.45), Asalle, Traore; y Samatta.

3 - Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Mikic (Mizumoto, m.81), Aoyama, Morisaki, Kashiwa; Douglas (Minagawa, m.88), Chajima y Sato (Asano, m.74).

Goles: 0-1, m.44: Shiotani; 0-2, m.56: Chiba. 0-3, m.77: Asano.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Coulibally, Sinkala, Bolingi y Sasaki.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 30.000 espectadores. Temperatura: 9 grados centígrados. 69 por ciento de humedad relativa.