Larrivey: "Me gustaría retirarme en Vélez Sarsfield o Huracán"

El argentino del Rayo Vallecano, aseguró en una entrevista que se siente "feliz y contento" en España, y para su retiro, le gustaría hacerlo en el ‘Fortín’ o el ‘Globo’.

El delantero argentino del Rayo Vallecano, Joaquín Larrivey, durante el partido frente al Granada. Foto: EFE
El delantero argentino del Rayo Vallecano, Joaquín Larrivey, durante el partido frente al Granada. Foto: EFE

El argentino del Rayo Vallecano, aseguró en una entrevista que se siente "feliz y contento" en España, y para su retiro, le gustaría hacerlo en el ‘Fortín’ o el ‘Globo’.

Joaquín Larrivey, delantero argentino del Rayo Vallecano, aseguró en una entrevista con EFE que se siente "feliz y contento" por la experiencia profesional que está viviendo en España, pero declaró que en un futuro, cuando llegué el momento de la retirada, le gustaría hacerlo en Vélez Sarsfield o Huracán.

Larrivey (Gualeguay, 1984) ha jugado durante su trayectoria profesional en Argentina (Huracán, Vélez Sarsfield y Colón), Italia (Cagliari) y México (Atlante). El pasado mes de agosto llegó al Rayo para cumplir el "sueño" de jugar en la Liga española.

P: Lleva cinco meses en el Rayo. ¿Cómo los está viviendo?

R: La verdad que muy bien. Estoy feliz y muy contento de que me hayan elegido para estar acá. Todos se han portado espectacular conmigo, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y la gente que me ha traído. Creo que he devuelto ese cariño y ojalá podamos coronar con buen resultado este afecto mutuo que hay.

P: En su presentación dijo que era un sueño jugar en la Liga española. ¿Se están cumpliendo sus expectativas?

R: Creo que he tenido buenos partidos y a nivel de goles he tenido oportunidad de marcar más, pero siempre estoy con mucha expectativa. No me he puesto a hacer un balance porque se hace a final de año, pero estoy contento con las actuaciones que he tenido, sé que puedo mejorar y dar más en cuanto a lo futbolístico, porque en la actitud no tengo nada que reprocharme, siempre me voy tranquilo a casa.

En cuanto al equipo, el Rayo siempre sale a jugar en cualquier campo igual. Hemos cometido errores que nos han costado puntos, pero creo que vamos a ir paso a paso escalando posiciones porque hay material para estar más arriba.

P: Antes de llegar al Rayo jugó en Italia y México. Ahora, con la distancia, ¿qué recuerda de esas otras experiencias internacionales?

R: En Italia, en el Cagliari, no tuve buenos comienzos, pero me quedo con la calidad humana, que fue espectacular. Era un club bien organizado, que no cambia muchos jugadores por año y crea un buen ambiente de trabajo. De ahí tuve la suerte que me dieran a préstamo a Vélez y salir campeón en Primera, donde nunca había jugado.

En México no tuve buena experiencia, el club estaba desorganizado En la Segunda argentina la mayoría de clubes están mas organizados. Fue una mala experiencia pero tuve la suerte que me tocó un buen grupo. La experiencia no fue la mejor posible.

P: El Atlante ha sido un club de mucho arraigo en México, pero en las últimas décadas ha cambiado mucho. ¿Lo ve en declive?

R: Trabajan pocas personas haciendo todo y no dan abasto ante las circunstancias. Es un club de una ciudad (Ciudad de México) que queda lejísimos de donde juega (Cancún) y la gente prácticamente no acompaña, salvo contra los equipos grandes. A lo mejor entrenábamos y no había dónde ducharse, o no había un campo alternativo al del estadio para entrenar.

P: ¿Cómo es internamente el Atlante?

R: Es un club complicado porque hay dos dueños, uno toma una decisión y el otro está en contra. A mi me ocurrió algo particular. Me dijeron que no contaban conmigo y dije que no había problema. A los dos días se da la posibilidad de venir al Rayo, lo confirmo, y a los tres días de rescindir me viene a hablar el míster (el uruguayo Wilson Graniolatti) para decirme que había hablado con la directiva y me quedase. Querían un contrato nuevo cuando había rescindido.

P: ¿Se sintió engañado en México?

R: Sí, tenía otra ilusión. Es cierto que los resultados tampoco acompañaron, aunque llegamos a la final de la Copa de México.

P: ¿Qué le llevó a jugar en México?

R: Me gustaba el nivel con jugadores de Sudamérica muy buenos. Mi intención era probar en esa Liga y además Cancún es hermoso. Hoy te digo que fue errada la decisión por todo ese entorno.

P: ¿Tuvo oportunidades de venir a España antes que al Rayo?

R: Cuando estaba en Italia tuve ofertas, pero querían que llegase libre y el Cagliari en ese momento quería venderme para ingresar dinero. Eran equipos de Primera que no voy a decir. Incluso hable con gente del mismo club, pero no se dio por el tema económico.

P: Supongo que seguirá la Liga argentina. ¿Cómo ha notado el nivel de la Liga ganada por San Lorenzo?

R: Hoy por hoy, el nivel del fútbol argentino no está tan alto como en otra época en la que el país estaba mejor económicamente y podía retener ciertos jugadores. Un jugador que anda bien un año se va a Europa, Sudamérica o México. El nivel por eso decae, pero es importante para los espectadores porque el equipo más chico o con menos potencial económico tiene la ilusión de salir campeón.

P: ¿Le gustaría volver a Argentina para acabar su carrera?

R: Sí, me encantaría. Ojalá en Vélez, o también en Huracán. Lo que pasa es que tuve un problema porque cuando salí campeón con Vélez jugamos la final contra Huracán. Me encantaría volver a cualquiera de esos dos clubes porque para mi fueron importantes en mi vida. Soy un poco de vivir el día, pero ahora que me estoy volviendo más viejo me empieza a picar la nostalgia y pienso dónde me gustaría jugar mi último partido profesional.

P: River Plate es uno de los equipos más históricos de Argentina que lleva varios años muy mal. ¿Por qué ha llegado a esa situación?

R: River es un caso increíble, con toda la gente e historia que tiene. Que haya estado en Segunda y ahora esté peleando abajo es increíble. Es un caso muy complejo. Hoy verle con una deuda de cien millones de pesos o dólares te hace preguntarte cómo puede ser que un equipo con tanta gloria, historia y con los jugadores que han sacado esté en ese lugar. Es un equipo muy mal manejado en los últimos años y sigue en decadencia cuando parecía que iba a resurgir. Espero que por el bien de los hinchas pueda encaminarse y volver a lo que alguna vez fue.

P: Hablando del Mundial,  ¿Argentina ha quedado emparejada en su grupo con Bosnia, Irán y Nigeria?.

R: Es importante que en el grupo de entrada te toquen rivales entre comillas fáciles. Tenemos la mala experiencia de 2002, cuando teníamos equipo para pelear por los puestos de arriba y salimos fuera. Llegar a octavos con mucha confianza es clave en un Mundial y éste lo estamos esperando porque es en Brasil, con Messi en su mejor momento y nos agarra con la ilusión de llegar a la semifinal. Para salir campeón del mundo se tienen que dar muchas cosas pero Argentina tiene equipo.

P: ¿Piensa que este Mundial puede ser el de las selecciones sudamericanas?

R: Sí. Ojalá que Colombia pueda llegar lejos, primero porque tengo un gran amigo ahí, y segundo porque le haría muy bien al fútbol sudamericano. Creo que el Mundial no va a salir de cuatro equipos. Para mi, un pasito por encima están Brasil y Alemania, y en el segundo escalón España y Argentina.

P: En la Liga española coincide con otros argentinos. ¿Le quería preguntar por dos compatriotas suyos, ambos del Barcelona, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino y el delantero Leo Messi?.

R: El Barcelona a lo mejor está sufriendo un poco el cambio de entrenador, pero los resultados están a la vista y no se ha acabado ningún ciclo. Martino tiene la suficiente espalda para aguantar algún mal resultado. Tuvo el mejor inicio del Barcelona en años, más allá de los traspiés recientes. Me parece que es muy meritorio lo que esta haciendo, tomó un barco difícil y lo está haciendo bastante bien.

A Messi le queda mucho tiempo para seguir siendo el mejor del mundo. El Barcelona no está al nivel de otros años por la edad de los jugadores y la intensidad que metían no es la misma, pero siguen teniendo una calidad enorme y me parece que Messi va a seguir siendo el mejor del mundo muchos años más. David Ramiro. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com