Independiente Vs. Racing: el clásico de Avellaneda en tablas

El clásico de Avellaneda terminó en tablas, los goles y la emoción llegaron en los últimos minutos del partido que se jugó en el estadio Libertadores de América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El clásico de Avellaneda terminó en tablas, los goles y la emoción llegaron en los últimos minutos del partido que se jugó en el estadio Libertadores de América.

Ambos equipos llegaban a este instancia del torneo con la necesidad de ganar los tres puntos en el clásico de Avellaneda. Mauricio Pellegrino y Facundo Sava se mostraban preocupados en la zona estratégica, pues ambos sabían que la victoria corregiría su camino en la dirección técnica de su equipo.

Un partido que mostró poco fútbol, mucho menos de lo que esperaban los espectadores visitantes al estadio Libertadores de América, que soñaban con que Independiente lograra salir de los últimos puestos de la zona 2. El encuentro se caía en un punto muy aburrido, las emociones, los goles  y el climax del encuentro llegaría en los últimos diez  minutos de partido.

Le puede interesar: Copa América: se definieron los grupos

El primer tiempo fue para el local que lograba mantener una posesión de pelota bastante alta, Racing se recogía en su zona defensiva a la espera de Independiente, pero los ‘Diablos Rojos’ no profundizaban en su juego, y no eran peligrosos con sus jugadas.

Racing planteó un sistema de juego defensivo; con un 4-4-1-1 salieron a la cancha; sin su delantero estrella Gustavo Bou, pero buscaba una salida rápida con el mediocampista paraguayo Óscar Romero.

El conjunto de Pellegrino encontró su primera opción clara a los 8 minutos por parte del ‘Marciano' Ortíz que con un fuerte tiro desde fuera del área culminaría una buena jugada colectiva, pero el lanzamiento se iría lejos del arco rival.

Un primer tiempo bastante apagado, con dos equipos que no mostraban el buen juego que los destaca a cada uno. La otra opción más clara que tuvo Independiente fue por medio de Denis que cabeceó un centro pero el balón caería en los pies de Benítez, el argentino salvó la jugada que debió haber estado invalidada pero el juez de línea no levantó la bandera.

La Academia no generó una opción de peligro para Matías Rodríguez, mas bien, lo que mejor hizo fue defenderse y cerrar los espacios para que Racing no lograra penetrar el muro defensivo.

La segunda mitad se mostraría algo mejor que la primera, Racing se mostraba más decidido a salir de su zona defensiva y a tener más la pelota. Al minuto 52 Sava sacaría a su estelar Diego Milito por Lisandro López. Lo mismo haría Pellgrino por Independiente tras sacar a su ídolo Germán Denis y meter a Diego Vera, el argentino se iría al banco entre aplausos de toda la hinchada local.

Los visitantes empezaban a reaccionar, y por fin después de 60 minutos lograrían  una jugada doble con peligro: Luciano Aued, puso un zurdazo que Rodríguez con una excelente atajada mandaría al córner, en esa misma jugada, el tiro de esquina daría un rebote que recibiría Gastón Diaz que probó pero el arquero argentino que también reaccionaría bien ante la peligrosa jugada.

Era notable el cambio que había tenido Racing en el segundo tiempo, estaba en el mejor momento del partido, pero como esto es fútbol, cuando la ‘Academia’ estaba cerca de poner el primero gol a su favor, Independiente le daría una sorpresa y se pondría por encima del marcador.

El gol llegó en el minuto 85, un contragolpe donde quedaban dos defensores de Racing contra tres atacantes de Independiente, tras un pase perfecto en profundidad, Leandro Fernández mandaría un tiro cruzado al palo derecho del arquero y pondría el 1-0 momentáneo para los ‘Rojos’.

Llegando a la etapa complementaria del partido, (m.44) De Paul tocaría un pase a Romero a por la banda derecha tras aguantar a dos defensores de Independiente cerca al tiro de esquina de contrario, éste último mandaría un centro perfecto para Lisandro López, que sin pensarlo dos veces se mandaría de chilena y clavaría la igualdad para su equipo que lo merecía diez minutos atrás.

El partido terminó en tablas, un primer tiempo para olvidar, pero una segunda mitad que arregló el aburrido partido en los últimos cinco minutos intensos de juego.