AFA: El clásico rosarino es para los ‘Canallas’

El Rosario Central ganó el clásico rosarino 2-0 al Newell's Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito en la ciudad de Rosario, partido válido por la segunda fecha de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rosario Central ganó el clásico rosarino 2-0 al Newell's Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito en la ciudad de Rosario, partido válido por la segunda fecha de la Liga Argentina.

Los goles de la casa llegaron por especialidad de los delanteros Marcelo Larrondo (m.55) y Marco Ruben (m.91) anotando no sólo la diferencia en el marcador sino también en el juego que desempeñaron los locales ante un Newell’s que no dio pie con bola.

Los ‘Leprosos’ perderían a su defensa Franco Escobar al minuto 31 de la etapa complementaria, por acumulación de tarjetas amarillas que conllevaría a la expulsión del argentino.

Lea tambièn: Racing sufrió un agónico empate y San Lorenzo festejó sobre el final

Los ‘Canallas’ jugaron un partido excelente, a pesar de no convencer a su hinchada con el juego mostrado en el primer tiempo, reaccionaron y se montaron en el marcador, e incluso pudieron haber goleado a su rival si no hubiesen fallado tantas ocasiones claras de gol.

El entrenador de Rosario aclaró que no fue un buen primer tiempo, pero se llevan los "tres puntos bien merecidos", expresó Eduardo Coudet."En el primer tiempo no jugamos bien pero reaccionamos a tiempo”, aseveró el ex-futbolista y entrenador argentino. 

En el minuto 74, Larrondo y Ruben desaprovecharon una oportunidad clara, con cabezazos al travesaño de ambos jugadores en la misma jugada.

A pesar de haber desperdiciado tantas jugadas en el segundo tiempo, Rosario Central se quedó con el clásico entre los dos equipos màs influyentes de Rosario.

  • Formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Director técnico: Eduardo Coudet.

Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Emanuel Insúa; Lucas Mugni, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles: (m.60) Marcelo Larrondo;  (m90.) Marco Ruben

Incidencias: (m.75) expulsado Escobar por doble amonestación.

Arbitro: Patricio Loustau.