Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina 2-2 Sudáfrica: Sophia Braun y Romina Núñez le dan vida a la Albiceleste en el Mundial Femenino

La Albiceleste perdía 2-0 hasta el minuto 74', pero con goles de Sophia Braun y Romina Núñez logró el empate y sigue con vida en el Mundial Femenino.

Braun y Núñez le dieron el empate a la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina
Braun y Núñez le dieron el empate a la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina

La Albiceleste perdía 2-0 hasta el minuto 74', pero con goles de Sophia Braun y Romina Núñez logró el empate y sigue con vida en el Mundial Femenino.

Argentina remó contra la corriente y en seis minutos rescató un empate 2-2 con Sudáfrica en un intenso partido de la segunda jornada del Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda jugado en el estadio de Dunedin.

La selección Albiceleste obtuvo su segundo punto en cuatro mundiales jugados.

Linda Motlhalo en el minuto 30 y Thembi Kgatlana en el 66 pusieron en ventaja a las dirigidas por Desiree Ellis.

Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, cambiaron la historia a partir del minuto 74 con el gol de Sophie Braun y dejaron todo igual en el 79 gracias a Romina Núñez.

Las campeonas africanas fueron más incisivas en el comienzo y pudieron marcar a través de Hildah Magaia, pero el gol lo ahogó laportera Vanina Correa.

Luego llegó la primera opción de Argentina con un golpe de cabeza de Mariana Larroquette luego de un arranque de Florencia Bonsegundo por la banda.

La paridad se quebró en el minuto 30 tras una mala lectura de juego por parte de Miriam Mayorga que le permitió a Thembi Kgatlana buscar un pase al vacío para habilitar a Linda Motlhalo que definió para una conquista que fue anulada por presunta posición adelantada que luego fue descartada por la revisión del VAR.

El equipo sudamericano intentó aprovechar alguna duda de Kaylin Swart en sus salidas pero no logró capitalizar con las llegadas de Bonsegundo y Paulina Gramaglia.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Portanova buscó más poder ofensivo con el envió a la cancha de Romina Núñez y Julieta Cruz por Daiana Falfán y Lorena Benítez.

Sin embargo, en el minuto 66 llegó un error de Aldana Cometti en salida que derivó en una habilitación para la llegada de Thembi Kgatlana. Era el 0-2 que parecía definitivo.

La Albiceleste volvió a ganar aire con los ingresos de Érica Lonigro y Yamila Rodríguez.

Las distancias se acortaron en el minuto 74 con un remate furibundo desde afuera del área de Sophia Braun que encaminó el balón por el ángulo superior izquierdo de Swart.

Cinco minutos después Yamila Rodríguez desbordó por derecha para lanzar un centro preciso para un golpe de cabeza de Romina Núñez.

Argentina cierra el Grupo G con un punto. Suecia e Italia lideran con con tres unidades y se enfrentarán en esta segunda jornada.

Sudáfrica también marcha con un punto.

En la última jornada de esta zona, Argentina se medirá con Suecia e Italia con Sudáfrica el próximo miércoles.

- Ficha del partido:

2. Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán (Romina Núñez, m.45), Lorena Benítez (Julieta Cruz, m.45); Paulina Gramaglia (Yamila Rodríguez, m.58), Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette (Érica Lonigro, m.68).

Seleccionador: Germán Portanova.

2. Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Noxolo Cesane (Sibulele Holweni, m.53); Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane (Kholosa Biyana, m.24) (Tiisetso Makhubela, m.24), Karabo Dhlamini, Hildah Magaia; Linda Motlhalo (Nomvula Kgoale, m.82), Thembi Kgatlana (Melinda Kgadietei, m.82).

Seleccionador: Desiree Ellis.

Goles: 0-1, m.30: Linda Motlhalo. 0-2, m.66: Thembi Kgatlana. 1-2, m.74: Sophie Braun. 2-2, m.79: Romina Núñez.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Sudáfrica). Amonestó a Kholosa Biyana, Miriam Mayorga y Tiisetso Makhubela.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G jugado en el Dunedin Stadium ante 19.252 espectadores.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! Este jueves 27, desde las 21:00hrs,la Selección Argentina se enfrentará a Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr Stadium, por el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023.

Este encuentro entre la Albiceleste y las Kiwis, será dirigido por la árbitro neozelandesa Anna-Marie Keighley mientras que la transmisión será por la señal de DirecTV y la TV Pública.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Sudáfrica, por el Mundial Femenino 2023

Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Probable formación de Sudáfrica vs. Selección Argentina, por el Mundial Femenino 2023

Kaylin Swart; Fikile Magama, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Sibulele Holweni; Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe. DT: Desiree Ellis.

Datos del Argentina vs Sudáfrica por el Mundial Femenino 2023

  • Hora: 21:00
  • TV: D Sports y TV Pública
  • Árbitro: Anna-Marie Keighley
  • Estadio: Forsyth Barr Stadium (Dunedin)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com