Argentina lidera su grupo tras primer empate del Mundial entre Nigeria e Irán

Argentina quedó como único líder del grupo F del Mundial tras completarse la primera jornada que registró el primer empate del torneo, un soso 0-0 entre Nigeria e Irán.

Argentina lidera su grupo tras primer empate del Mundial entre Nigeria e Irán. Foto: EFE
Argentina lidera su grupo tras primer empate del Mundial entre Nigeria e Irán. Foto: EFE

Argentina quedó como único líder del grupo F del Mundial tras completarse la primera jornada que registró el primer empate del torneo, un soso 0-0 entre Nigeria e Irán.

La selección albiceleste, sin un gran juego y con algunas complicaciones tácticas, consiguió ayer un triunfo con lo justo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Con un tanto en contra de su valla convertido por Sead Kolasinac a los 3 minutos y un golazo de Lionel Messi, el conjunto sudamericano logró sus primeras tres unidades.

El descuento sobre el final de Vedad Ibisevic le dio algo de angustia al triunfo del bicampeón mundial, que no consigue superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990.

Con este triunfo, el conjunto albiceleste sumó su sexto estreno triunfal consecutivo en Mundiales desde Estados Unidos, en 1994.

Por su parte, Bosnia, única selección debutante en esta Copa del Mundo, no consiguió sumar unidades y deberá esperar sus otros dos partidos para ilusionarse con el pasaporte a los octavos de final.

El liderazgo del delantero Edin Dzeko no fue suficiente para dar el golpe ante el conjunto de Lionel Messi y compañía.

En el segundo encuentro disputado hoy en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Nigeria e Irán sellaron el primer empate del torneo.

Sin goles convertidos, africanos y asiáticos no consiguieron pasar del cero y ahora comparten la segunda colocación con un punto.

El planteamiento táctico del portugués Carlos Queiroz no le permitió a las Súper Águilas Verdes conseguir un triunfo que le brinde tranquilidad de cara a la clasificación a octavos de final.

En su quinto mundial consecutivo, los actuales campeones africanos fallaron en su gran objetivo de sumar un triunfo para no llegar necesitados a la última presentación ante Argentina.

En tanto, Irán en su cuarta Copa del Mundo arrancó con un resultado positivo pensando en la gran hazaña que sería lograr por primera vez acceder a los octavos de final.

La segunda presentación de la selección argentina será el próximo sábado ante Irán en el Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia-Herzegovina se medirá con Nigeria ese mismo día ante los africanos en el Arena Pantanal de Cuiabá. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com