Liga de Campeones

Carlos Tevez le da al Juventus el liderato del grupo A

El delantero argentino Carlos Tévez se convirtió en la estrella de la noche en Turín al marcar dos goles al Malmoe de Suecia; dos tantos que conceden al equipo turinés el liderato del grupo A de la primera fase de la Liga de campeones.

El delantero argentino Carlos Tévez se convirtió en la estrella de la noche en Turín al marcar dos goles al Malmoe de Suecia; dos tantos que conceden al equipo turinés el liderato del grupo A de la primera fase de la Liga de campeones.

Los dos tantos de Tévez hicieron debutar con éxito al Juventus en la máxima competición continental, después de que la campaña pasada quedara apeado en la ronda de grupos.

El Juventus llegó pleno de moral a este encuentro, tras su triunfo liguero ante el Udiense (2-0) y sólo con la baja por lesión del chileno Arturo Vidal.

Un primer tiempo muy igualado terminó con el marcador a cero para ambos equipos y con dos tarjetas amarillas para los suecos: la primera para Pa Konate, en el minuto 8, y la segunda para Magnus Eriksson, en el 22.

No fue hasta el segundo tiempo cuando el club turinés despertó y dejó clara su supremacía en el campo. Un dominio que pronto produjo el primer gol del partido, obra de Carlos Tévez en el minuto 59.

Con los ánimos arriba, la "Vecchia Signora" siguió presionando y Fernando Llorente marcó un tanto en el minuto 60, pero fue anulado por estar en posición de fuera de juego.

El encuentro se saldó con un segundo tanto de Tévez en el minuto 89, que desató la alegría de la afición italiana.

El técnico Allegri siguió sin dar la oportunidad de la titularidad al exjugador del Real Madrid Álvaro Morata, uno de los fichajes del verano, aunque sí le concedió unos minutos al final del encuentro, pues le permitió jugar en la posición de Fernando Llorente.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Gianluigi Buffon, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Stephan Lichtsteiner (Romulo Souza m.90), Patrice Evra, Fernando Llorente (Álvaro Morata m.84) y Carlos Tévez (Sebastian Giovinco m.90).

0 - Malmoe: Robin Olsen, Erik Johansson, Markus Halsti, Filip Helander, Anton Tinnerholm, Pa Konate, Magnus Eriksson (Erdal Rakip m.82), Emil Forsberg, Enoch Adu, Markus Rosenberg (Agon Mehmeti m.53) e Isaac Thelin (Simon Kroon m.73).

Goles: 1-0: m.59, Carlos Tévez. 2-0: Carlos Tévez, m.89.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Sacó tarjeta amarilla a Pa Konate (m. 8), Magnus Eriksson (m. 22) y Filip Helander (m.88), todos ellos del Malmoe.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo A, disputado en el Juventus Stadium de Turín. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com