Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions: Solari quiere hacer historia

El entrenador argentino llega con un equipo en gran nivel para afrontar el duelo de mañana, por la ida de octavos de final de Champions en Amsterdam.

Solari, con confianza de cara al duelo del miércoles ante Ajax. Foto: EFE
Solari, con confianza de cara al duelo del miércoles ante Ajax. Foto: EFE

El entrenador argentino llega con un equipo en gran nivel para afrontar el duelo de mañana, por la ida de octavos de final de Champions en Amsterdam.

Real Madrid ya está en Amsterdam, en donde este miércoles retorna a la Liga de Campeones con el partido de ida de los octavos de final ante el invicto Ajax, con todos sus jugadores disponibles, salvo dos bajas, por las lesiones Marcos Llorente e Isco.

Luego de un fin de semana con victoria en el derbi a domicilio del Atlético de Madrid, el equipo de Santiago Solari llega muy bien de ánimo y con toda la  confianza para afrontar el camino a la cuarta orejona consecutiva.

El entrenador llevó 23 jugadores a Holanda y recién en la tarde del martes, desde las 15 h, terminará de preparar los detalles del regreso a Champions, con una sesión de entrenamientos en el Johan Cruyff Arena.

En el apartado estadístico, todos los duelos en el historial entre merengues y rojiblancos corresponden a partidos de UCL (67-68, 72-73, 95-96, 10-11, 11-12 y 12-13). A su vez, los españoles, ganaron los últimos 6 partidos entre sí (20 goles a favor y 2 en contra). Además, Karim Benzema participó del gol en los últimos 3 triunfos del Real en Holanda (2 goles y 3 pases de gol).

Por su parte, el Manchester United se prepara para recibir este martes a PSG. Un equipo inglés confiado producto de una racha de victorias espectacular desde la llega de Ole Solskjaer, que recibe desde las 17 a Paris Saint Germain, que no tendrá a dos de sus jugadores claves por lesión: su goleador Edinson Cavani, y el astro brasileño Neymar.

Ole Gunnar Solskjaer debuta como DT en Champions tras su excelente presente en Premier League (Foto: EFE)

Será el primer duelo oficial en el historial entre estos equipos. Solo se enfrentaron en un amistoso en 2015, por la International Champions Cup: triunfo de PSG por 2-0. Además, el conjunto francés es el máximo goleador de la actual edición (17 goles) y la última vez que no marcó goles fuera de París fue en Manchester, pero ante el City (abril de 2016).

En otro duelo de la jornada de martes, Roma recibirá al Porto, en un cruce que promete ser muy parejo. Los italianos llegan de 2 derrotas al hilo en esta edición, pero jugando en casa, ganaron 7 de sus últimos 8 compromisos. Mientras tanto, el elenco portugués es quien más puntos sumó en Fase de Grupos (16), con el antecedente de que no recibió goles en sus únicas 2 visitas al Estadio Olímpico en la historia (en 1981 y 2016).

El último partido de la semana será  Tottenham vs Borussia Dortmund. Terceros en el torneo local, los de Mauricio Pochettino intentarán hacerse fuertes y conseguir una buena ventaja en Wembley, ante el siempre duro equipo alemán, puntero actual en la Bundesliga. El equipo de Londres lleva 4 partidos sin caer (2G-2E) en la edición actual. En tanto, los Spurs convirtieron goles en los últimos 16 juegos por UCL. Mientras que los teutones, consiguieron sus últimas cinco victorias en el torneo, sin recibir goles.

SEMANA DE CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS DE FINAL IDA

MARTES
Roma vs Porto
Manchester United vs PSG

MIERCOLES
Ajax vs Real Madrid
Tottenham vs Borussia Dortmund
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com