Liga de Campeones

Atlético Madrid vs. Inter de Milán por la Champions: formaciones, hora y dónde ver por tv

Este miércoles 13 de marzo, Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibirá a Inter Milán por el partido de vuelta de la Champions League.

El Atleti recibe al Inter, por la Champions League. Foto: Twitter @Atleti
El Atleti recibe al Inter, por la Champions League. Foto: Twitter @Atleti

Este miércoles 13 de marzo, Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibirá a Inter Milán por el partido de vuelta de la Champions League.

La recuperación de Antoine Griezmann y el recorrido imponente en el Metropolitano asoman como las dos razones más sólidas del Atlético de Madrid para creer en la remontada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la potencia del Inter, el momento de Lautaro Martínez y la historia.

Nada más en una ocasión de doce el conjunto italiano perdió una eliminatoria que ganó en la ida en su territorio por 1-0, como hizo el pasado 20 de febrero cuando recibió al equipo de Diego Simeone en San Siro. Sólo en cuatro de 46 el grupo 'neroazurro' se despidió de un torneo europeo cuando venció en su terreno, fuera cual fuera el volumen del marcador.

No sólo la historia, ni siquiera simplemente el 1-0 del primer duelo, con el gol de Marko Arnautovic, que es baja este miércoles en la vuelta en la capital de España, proponen como favorito al Inter, sino también su presente: el líder y futuro campeón de la Serie A, con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, ha perdido tan solo dos de sus 38 encuentros este curso.

Y ninguno como visitante. De sus 18 partidos lejos de San Siro, ganó 14 y empató cuatro, dos de ellos precisamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando empató a última hora a la Real Sociedad (1-1) o cuando niveló al Benfica un 3-0 en el segundo tiempo. Ha ganado todos y cada uno de sus últimos 13 choques oficiales, ya sea en casa o fuera.

Además, como una máquina perfecta en territorio italiano, el Inter llega a este duelo de vuelta reforzado. Ya no solo por su habitual racha de victorias, sino porque ha recuperado a dos piezas capitales para el once inicial como el turco Hakan Calhanoglu y el francés Marcus Thuram, fundamentales en el centro del campo y en la delantera, respectivamente.

Desde que se vio las caras ante el Atlético de Madrid en San Siro, el Inter ha sido una apisonadora. Ha ganado cuatro partidos en los que ha marcado once goles y solo ha encajado uno. De esos once goles, tres han sido del argentino Lautaro Martínez, el jugador diferencial de los 'nerazzurri', que llegará totalmente descansado al partido al no haber jugado un solo minuto en el pasado duelo liguero contra el Bolonia, al igual que el galo Benjamin Pavard y el italiano Federico Dimarco, titulares indiscutibles.

Una gestión llevada a la perfección por el italiano Simone Inzaghi que, aprovechando el gran proyecto interista, con la plantilla más larga del fútbol italiano, y su amplio margen de puntos en el campeonato doméstico, 16 sobre la 'Juve', puede permitirse el lujo de rotar con tranquilidad, pues mantiene activos a la gran mayoría de jugadores.

No podrá contar esta vez ni con el austríaco Marko Arnautovic, autor del único tanto en la ida, ni con el brasileño Carlos Augusto, carrilero izquierdo, aunque son dos bajas que no trastocan apenas el planteamiento de este Inter que tiene muy claro a lo que juega y cuyos jugadores son como piezas de un engranaje perfecto.

La única duda de Inzaghi reside en el centro de la zaga, pues tanto el italiano Francesco Acerbi como el neerlandés Stefan de Vrij, más probable, pueden acompañar al italiano Alessandro Bastoni y a Pavard en la línea de tres centrales habitual. El resto será un once de gala para volver a alcanzar los octavos de Liga de Campeones.

Pero ni siquiera todos esos números le garantizan nada en el Metropolitano, en el escenario más temible hasta hace no mucho de todos los rincones de Europa. También donde el Atlético se transforma en un equipo concluyente, intenso y ambicioso. Es el lugar en el que se expresa con más contundencia. Ahí se siente capaz de todo. Quizá, de la remontada.

Allí ha ganado 28 de sus últimos 31 encuentros oficiales, con dos empates (ambos con el Getafe) y una sola derrota contra el Athletic Club (0-1), el pasado 7 de febrero, aunque mereció como poco el empate o incluso más.

También ha vencido sus tres encuentros más recientes en su estadio en la Liga de Campeones: 3-2 al Feyenoord, 6-0 al Celtic, 2-0 al Lazio.

Este miércoles estará repleto, por más que la secuencia actual del Atlético no invite al optimismo ni nada parecido. Ni su bochornosa derrota en Cádiz, el pasado sábado; ni sus cinco puntos tan solo en las últimas nueve salidas en LaLiga EA Sports; ni la eliminación de hace dos semanas en la Copa del Rey; ni el 1-0 en San Siro... Pero todo ocurrió lejos de casa.

En el Cívitas Metropolitano es y debe ser otra historia. A ello se aferra el Atlético, que recupera a su figura, a su futbolista diferencial, a su esperanza en un duelo de tal calibre: Antoine Griezmann, baja los últimos cuatro encuentros por el esguince en el tobillo derecho de grado moderado del que se ha recuperado justo para liderar el desafío ante el Inter.

Lo necesita el Atlético. También el reencuentro con su mejor versión y la recuperación de sus individualidades para fortalecer un colectivo hoy bajo una duda insistente. Anhela los goles de Álvaro Morata, veinte esta temporada, sólo uno en los últimos diez; la reacción de Rodrigo de Paul o Koke Resurrección, cuyo bajón es evidente; la velocidad, la llegada y la fuerza de Marcos Llorente; la firmeza defensiva; las paradas y la imbatibilidad de Jan Oblak...

Todos ellos formarán desde el inicio contra el Inter en el once de Simeone, que devolverá previsiblemente al carril derecho a Nahuel Molina, otro jugador por debajo de su figura más competitiva; mantendrá en el izquierdo a Samuel Lino; recuperará a Stefan Savic para el puesto de central derecho, aún con José María Giménez de baja y con los errores recientes de Gabriel Paulista, y contará con Axel Witsel, el único salvable en este tiempo, y Mario Hermoso en el resto de la zaga.

Con sólo dos victorias en sus últimos nueve choques (ambos en casa) y con Pablo Barrios ya listo y en el banquillo tras superar un cuadro febril con faringoamigdalitis, esa será la probable proposición inicial de Simeone para la remontada en el Metropolitano. Es su refugio.

Probable formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

Inter: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mhkitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro.

Datos del partido:

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
  • Estadio: Cívitas Metropolitano.
  • Hora: 21.00.
  • TV: Star+ / Fox Sports

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com