Barcelona: El 'blaugrana' pierde ante el Valencia y se le complica la liga

El Barcelona encadenó su cuarta derrota en menos de 15 días, y lo hizo hoy contra el Valencia en el Camp Nou.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona encadenó su cuarta derrota en menos de 15 días, y lo hizo hoy contra el Valencia en el Camp Nou.

Al ‘blaugrana’ se le complica la liga, pues su derrota ante el Valencia lo deja con 76 unidades, las mismas conseguidas por el Atleti que comparte el liderato con el Barcelona, ambos tiene un punto más que el Madrid que ocupa la tercera casilla con 75 puntos conseguidos.

El Barcelona jugó un partido de maravilla y tuvo todo para ganarlo, pero en el Valencia estaba Diego Alves, arquerazo y jugador del partido. Debido a sus grandes atajadas, el equipo dirigido por Luis Enrique no logró encajar los goles que generaban en cada ocasión que producían.

Desde el arranque del encuentro los catalanes dominaron, hacían méritos para revertir la situación crítica que pasa el equipo, tuvieron las ocasiones más claras en la primera parte. Pero en el fútbol no gana el que juegue mejor, gana el que la mete y es más eficaz, este es el caso del Valencia.

A los 26 minutos de partido Rakitic haría un autogol y desde aquí el Barcelona adelantó sus líneas para buscar la igualdad.

Lamentablemente para los de Luis Enrique, los ‘blanquinegres’ plantaron un sistema de juego defensivo en los primeros dos cuartos de cancha, el Barcelona no encontró un espacio y las veces que lo encontró atrás estaba la joyita brasileña, Diego Alves que tuvo una noche mágica con las atajadas que tuvo.

En el 46’, Valencia aumentaría su ventaja, una jugada en conjunto por la parte derecha, entraba Parejo solo al borde del área, vio que corría entre líneas Santi Mina, se la filtró para que el español definiera y mandara el balón recostado al palo izquierdo de Claudio Bravo.

Con estos dos dianas el Barça se iría al descanso por debajo del marcador, a replantear bien el sistema de juego y a corregir lo que se estaba haciendo mal.

En la segunda parte no cambiaría en casi nada, se veía al Barcelona presionando arriba y con Piqué que se olvidó de la defensa para ser parte del ataque. Por su parte, el Valencia asustaba al ‘blaugrana’ por medio del contragolpe, tuvo varias claras pero no logró concretar el tercer gol.

Fue cuando en el 63' Messi combinó con Jordi Alba que de primera se la devolvería en un pase de la muerte para que el argentino definiera con un zurdazo y así disminuir la ventaja que tenía el Valencia.

  • Datos:

-El gol de Messi es el número 500 de lo que lleva en toda su carrera deportiva.

- Con el tanto del argentino, el Barça acaba con una racha de 249 minutos sin anotar un gol.

 

Este gol fue inútil, pues no lograron conseguir el segundo tanto que les diera la igualdad, en dado caso de conseguirlo, y...  ¿por qué no? el tercero que hiciera volver al ‘blaugrana’ al camino de la victoria.

Con esta derrota al Barcelona se le enredan un poco las cosas en liga, ya eliminado en Champions, este es el único título al que le apunta esta temporada, pero después de tener una extensa ventaja en la clasificación de la tabla ante el Atlético (2) y Madrid (3) ahora ya están iguales con los 'colchoneros' y a con un punto de ventaja sobre el Madrid. Por su parte, el Valencia queda en la casilla 12 con 30 unidades conseguidas.

  • Ficha técnica

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayá, m.87).

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 88.667 espectadores.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com