Leicester City logró un agónico empate ante el West Ham

El Leicester City recibía este domingo al West Ham en el Power King Stadium para disputar la trigésimo cuarta jornada de la liga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Leicester City recibía este domingo al West Ham en el Power King Stadium para disputar la trigésimo cuarta jornada de la liga.

Un partido agradable para el público, Leicester no podía dejar perder, porque de ser así, quizá, se le complique la liga; pues tiene detrás un Tottenham que está imparable y de seguro aprovechará cualquier descuido de los ‘foxes’ para alcanzarlos y derrumbarles el sueño de alzar el título.

Aquí más noticias de fútbol internacional

El equipo dirigido por Claudio Ranieri recibía hoy al West Ham necesitado de puntos para formar las primeras casillas y así poder participar en torneos internacionales.

Los ‘foxes’ lograron un empate agónico, con menos hombres logró igualar el marcador y rescató un punto en casa, no era lo que buscaban pero no pierden la costumbre de sumar unidades que lo mantengan en lo alto de la tabla de posiciones.

El Leicester comenzó como lo debía haber hecho, por encima del marcador en los primeros compases de juego: el reloj marcaba el minuto 18, y ahí estaba Jaime Vardy que tras una asistencia de Kanté, el inglés mandaría un zurdazo cruzado para poner el primero del encuentro.

  • Dato

-Vardy convirtió su gol número 22 y con esta suma de goles en su cuenta personal de la temporada, iguala a Harry Kane que posee la misma cantidad en la Premier League. 

El Leicester tenía el partido a placer, eran dueños de la redonda y dominaban a los visitantes como ellos quisieran, pero cometieron un error y no fueron claros con sus jugadas, no las ejecutaron de manera debida y esto fue lo que les perjudicó el encuentro.

El West Ham comenzó a complicarles el encuentro a los ‘zorros’ tras la expulsión discutida de Vardy al ver la doble amonestación amarilla; la segunda de ellas por simular, el árbitro no compró y expulsó al inglés. Con la expulsión de su delantero estrella, el conjunto de Ranieri se mandó atrás a aguantar el resultado ante un visitante que no desaprovechó el chance y fue con toda a buscar la igualdad.

Llegaba el complemento del partido y el Leicester no aflojaba, mantenía bien posicionadas su marcas. Pero no le sirvió de mucho, en el minuto 83 otra vez el árbitro pitó una polémica falta dentro del área de Kasper Schmeichel, un penal ejecutado por Andy Carrol que convirtió la igualdad para loa 'hammers'.

El West Ham no se conformó con el empate y buscó la victoria, ésta la consiguió tres minutos después (m.86) con un golazo de Cresswell para poner el 2-1 parcial.

Parecía el final de la racha del 'zorro', pero esta escuadra ha acostumbrado a más de uno a verlo a ganar, a hecho que el nombre de Leicester City se escuche por todo el mundo, y como es de costumbre, es un equipo con garra no le gustan los malos resultados.

Pese a ir debajo del marcador y con un hombre menos, fue a buscarlo y en la última jugada, Schlup caería dentro del área rival y desde los doce pasos Ulloa convertiría para darle un empate con sabor a victoria a toda su fanaticada visitante en el estadio.

En tablas quedó el encuentro, repartieron unidades. Leicester mantiene el liderato mientras que el West Ham sigue sexto con 53 unidades.