Previa: Real Madrid vs. Sevilla

El Real Madrid recibe este domingo al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, partido válido por la trigésimo fecha de la Liga BBVA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Real Madrid recibe este domingo al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, partido válido por la trigésimo fecha de la Liga BBVA.

La liga española se convirtió para el equipo de ‘zizou’ algo de honor, pues a doce puntos del líder Barcelona y a cuatro del Atlético, el Madrid despidió la Liga y puso en preferencia la Champions.

Le puede intersar: Los mejores memes de los cruces de cuartos de final

El encuentro contra el Sevilla más allá de sumar de a tresservirá para medir su plantilla, Zinadine Zidane ya cuenta con todo su plantel para confrontar sus próximos duelos, el de mañana contra los ‘sevillistas’ y el más esperado, no sólo en España sino en el mundo, el superclásico español contra el Barcelona en el Camp Nou el 2 de abril.

En el sorteo de la Liga de Campeones, el Madrid quedó contra el Wolfsburg, partido que se disputará el próximo 6 de abril y la vuelta se jugará el 12 del mismo mes.

Las buenas noticias para el equipo blanco se hacen notar con la llegada del francés Karim Benzema que ya puede jugar tras su lesión que lo dejó fuera de los anteriores compromisos de los ‘merengues’, además de reincorporarse a la selección francesa luego de aclarar las polémicas en las que se veía envuelto en su país.

Además del francés, el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos volverán a la plantilla tras su ausencia la pasada jornada contra Las Palmas, partido que sufrió el Madrid, pero que logró ganar en el último minuto de encuentro. Con estas reincorporaciones, el equipo comandado por ‘zizou’ tendrá cambios y podrían ocupar el lugar del banco Isco y Casemiro.

Las bajas que posee el Madrid están en defensa, con la ausencia del español Sergio Ramos y el portugués Pepe por acumulación de tarjetas, el lugar lo ocuparán el francés Raphael Varane y el español Nacho Fernández,  estos dos serán los posibles  elegidos para confromar el bloque defensivo de la escuadra ‘merengue’ junto a Marcelo y Carvajal.

Por su parte, el Sevilla ocupa la quinta casilla de la tabla con 48 unidades y llega con el estado anímico al 100% tras su victoria contra el Basilea de Suiza (3-0) y acceder por tercera temporada consecutiva a los cuartos de final de la Europa League. Pese al desgaste que sufrió en su casa, el equipo dirigido por el español Unai Emeri quiere seguir en su seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota, tanto en liga como en el torneo internacional.

El Sevilla posee una ‘maldición’ esta temporada y es  de no poder ganar a domicilio en todo lo que lleva de temporada, una racha pésima que contrasta el mal funcionamiento del equipo fuera de casa.

El equipo ‘hispalenses’ ve el encuentro contra el Real Madrid como una oportunidad para romper esta mala racha de visitantes y poder sumar tres puntos que de hacerlo acumularía 51 unidades .

El Sevilla posee las bajas de Éver Banega, el cerebro del equipo, y otras notables por lesión como la del centrocampista francés Steven N'Zonzi y las de los extremos Víctor Machín 'Vitolo' y el ucraniano Yevhen Konoplyanka.

  • -Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Cristóforo o Carriço; Reyes, Iborra, Krohn-Dehli; Gameiro.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 20.30 hora local (19.30 gmt).