El Arsenal con David Ospina logró empatar al Tottenham

La fecha 29 de la Premier League traía a Totenham enfrentando Arsenal, el derby londinense con ambos equipos necesitados de puntos para mantener las primeras posiciones de la liga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La fecha 29 de la Premier League traía a Totenham enfrentando Arsenal, el derby londinense con ambos equipos necesitados de puntos para mantener las primeras posiciones de la liga.

El partido se jugó en el estadio White Hart Lane. El primer tiempo dejó mucho que desear, dos equipos que no mostraron el nivel de juego al que están acostumbrados sus aficionados.

La más clara del Tottenham la tuvo el argentino Erick Lamela en el minuto 25 tras un centro a ras de piso de Kyle Walker, pero estuvo atento David Ospina para desviar el peligroso tiro.

Lea también: Comienzan los cambios en la FIFA

Llegaba la primera media hora de juego y el Arsenal nada que aparecía, no lograba encontrar su juego debido a la fuerte presión que ejercían los locales en todos los campos de juego.

Pero en el minuto 38 llegaba el primer tanto de los 'gunners': desborda Danny Welbeck por izquierda, el inglés pone un centro por piso para Elneny  que en vez de rematar, pasa a Aaron Ramsey  que con un buen recurso de taco, pone el 1-0 parcial.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los de Arsène Wenger, tras el gol lograron tomarse confianza y se les veía más juego en el área rival.

Arrancaba el segundo tiempo, y parecía que todo iba a ser distinto a la primera mitad, los dos equipos se mostraban convencidos en la gramilla del White Hart Lane, el Arsenal a sostener la victoria y el Tottenham a buscar la igualdad.

Francis Coquelin sería expulsado luego de ver la segunda amarilla (m.54), un falta innecesaria que dejaría con diez hombres al Arsenal.

A partir de allí, Tottenham se metería al área de los 'gunners', pero siempre estuvo Ospina para desviar todo tipo de tiros, el colombiano era figura del Arsenal, pero no podía detener todas las pelotas peligrosas que ocasionaba el Spurs.

En el minuto 58 llegaría el gol de los locales desde un tiro de esquina; tras un rebote, remataría Tobyas para igualar la contienda. Dos minutos después Harry Kane mandaría uno de los mejores goles de la fecha, un derechazo con fuerza y colocación, mandado al poste más lejano de Ospina que a pesar de su esfuerzo por atajar la pelota ésta se introduciría en el arco; y así el Tottenham daba vuelta al marcador en menos de cinco minutos con dos goles a su favor (2-1).

Pese a esto, el Arsenal no se rendía, y arriesgaba todo lo que tenía. Logró salir de su área, y en el minuto 74, Elneny pondría un pase a Alexis Sánchez, que remataría con un tiro cruzado a la derecha de Lloris, para poner la igualdad (2-2).

Se sentía la presión en ambos conjuntos, sin duda alguna el mejor momento del partido fue en los últimos minutos.

El duelo terminó en tablas, un encuentro bastante entretenido, intenso, dinámico, con buen juego y varias ocasiones en ambos arcos, los dos equipos merecieron ganar pero un empate es el premio para los ambos, un punto para Tottenham que ya suma 55 y es segundo en la tabla, y otro para Arsenal que queda en la tercera casilla con 52 unidades.