Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Médico de la Selección de Brasil confirmó que Neymar se perderá la Copa América 2024

Tras la dura lesión que tuvo, Neymar quedó descartado para lo que será la Copa América 2024.

Neymar se perderá la Copa América 2024. Foto: EFE
Neymar se perderá la Copa América 2024. Foto: EFE

Tras la dura lesión que tuvo, Neymar quedó descartado para lo que será la Copa América 2024.

Una dura noticia es la que recibió la Selección de Brasil cuando aún faltan meses para la Copa América. Y es que el médico de la Canarinha confirmó que, tras la dura lesión que sufrió ante Uruguay, Neymar se perderá el torneo continental que se celebrará en Estados Unidos en junio de 2024.

"Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, declaro Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil, en una entrevista con Radio 98.

Como se recuerda, el jugador de Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda, en octubre pasado, cuando la Selección de Brasil visitaba a Uruguay en el Centanario por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

"Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel", añadió.

Neymar compartió un video en sus redes sociales, mostrando las terapias que realiza para su recuperación y dejó una conmovedora frase: "Un mes de llanto y mucho dolor. Sigue adelante".

Con esta confirmación, la Selección de Brasil pierde a uno de sus mejores futbolistas y Neymar queda afuera de lo que iba a ser su última oportunidad de ganar una Copa América con su la camiseta del cinco veces campeón del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com