Por: Redacción • Futbolargentino.com

Estados Unidos superó a Holanda y así logró su cuarto título mundial

El conjunto norteamericano se impuso por 2 a 0, con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto norteamericano se impuso por 2 a 0, con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Se cumplió el pronóstico: el campeón del mundo del fútbol femenino volvió a ser Estados Unidos. El país norteamericano levantó el título en el Mundial de Francia 2019 al superar por 2 a 0 a Holanda, en Lyon

El equipo de Jill Ellis se impuso gracias a los goles de Megan Rapinoe, a partir de un penal sancionado con intervención del VAR a los 15 minutos del segundo tiempo, y de Rose Lavelle.

@ESPNArgentina

¡NUEVAMENTE CAMPEONAS! El...

Ver tweet completo

Vale destacar que si bien no hubo goles en la primera parte, Estados Unidos fue mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos de partido y sólo no marcó más goles por la figura de la arquera holandesa Sari van Veenendaal.

De esta manera es como Estados Unidos repite el título conseguido en Canadá 2015 y suma cuatro de los ocho títulos en disputa hasta el momento debido a que también se había consagrado en China 1991 y Estados Unidos 1999. Las otras tres selecciones que lograron la corona de fútbol femenino fueron Alemania (2003 y 2007), Noruega (1995) y Japón (2011). 

En cuanto al próximo mundial de la categoría, se disputará en 2023 y hay nueve sedes que presentaron su candidatura: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur y Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

@SC_ESPN

Argentina, Brasil Colombi...

Ver tweet completo

Megan Rapinoe se llevó todos los premios

Hace algunas semanas Megan Rapinoe dijo que no iría a Casa Blanca en caso de que la selección triunfara en el Mundial y Donald Trump le respondió a jugar y ganar, antes de hablar. 

?????? ?? Gol ?? Camp...

Ver tweet completo

Lo cierto es que Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora de la final del Mundial y se llevó también el Botín y el Balón de Oro. 

Mientras tanto, la arquera holandesa van Veenendaal ganó el Guante de Oro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com