Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Edson Álvarez sobre Gerardo Martino: "Contra Argentina fui alguien extraño para él, como si nunca me hubiera visto"

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, habló sobre su relación con Gerardo Martino.

Álvarez habló sobre Gerardo Martino. Foto: Twitter @miseleccionmx
Álvarez habló sobre Gerardo Martino. Foto: Twitter @miseleccionmx

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, habló sobre su relación con Gerardo Martino.

En el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina tuvo que enfrentar a México en la fase de grupos, a quien derrotó 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Pero quien sufrió muchas críticas fue el entrenador Gerardo Martino, quien por ser argentino, fue acusado de entregar el partido a la Albiceleste. Y en las últimas horas, un futbolista salió a respaldar esta acusación, con una anécdota que generó polémica en todo el país azteca.

Para nadie es un secreto que la Selección Argentina no es muy querida en México, más aún luego de haber conseguido la gloria en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final.

Luego de su participación en el Mundial, la mayoría de mexicanos criticó mucho el trabajo de Gerardo Martino, quien no logró la clasificación a los octavos de final tras quedar en el tercer lugar del grupo atrás de Polonia, aunque con la misma cantidad de puntos. La Tri empató 0-0 con Polonia en la primera fecha, luego cayó 2-0 ante Argentina y finalmente venció 2-1 a Arabia Saudita.

Ante ello y tras ser eliminado, el blanco de las críticas fue Gerardo Martino más que todo por el partido en el que México cayó ante la Selección Argentina. Y en las últimas horas, dos futbolistas salieron contar algunas cosas en contra del ahora entrenador de Inter Miami.

El primer futbolista que criticó el trabajo de Martino fue Hirving Lozano, quien reveló que el argentino no tenía un buen manejo de grupo: "Nunca hubo una buena conexión tanto con su cuerpo técnico y los jugadores. Nos trataban como niños chiquitos, como si fuéramos militares. Manejar así al grupo fue un error árbitro y para mi algunas decisiones d su parte no fueron las correctas, y el Mundial fue la gota que derramó el vaso". Dijo el jugador del PSV.

Y ahora fue Edson Álvarez quien contó como era su relación con el Tata y lo extraño que fue que se quedara afuera del partido ante Argentina: "En algún momento tenía una gran relación con el Tata, siempre hablábamos de fútbol, compartíamos muchas cosas. Cuando llega el Mundial, no me sentía titular indiscutible pero no si con  muchas posibilidades de jugar, hasta el partido todo bien, pero contra Argentina yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com